Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Abierto el plazo de la nueva convocatoria para espacios públicos de la ITI de Cádiz

By Prensa Junta de Andalucía Enero 20, 2020 1379

CÁDIZ.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de 7,8 millones de euros repartidos en distintas anualidades entre 2020 y 2023

Estas ayudas van destinadas a actuaciones para promover la ciudad amable y ganar espacio para el peatón, además del fomento de la calidad urbana, que impulse los sectores turísticos y comerciales a través de la ITI. Los ayuntamientos que deseen presentar solicitudes tienen un mes como plazo desde la publicación de esta convocatoria.

La primera convocatoria de este programa incluyó actuaciones por importe total de 10,4 millones de euros, de los que alrededor de 9,7 millones de euros corresponden a la ayuda, con fondos vinculados a la ITI.

Los proyectos aprobados en la primera convocatoria son para actuaciones sobre el espacio público de ocho municipios de la provincia de Cádiz: Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María.

Estos cerca de diez millones de la primera convocatoria incluyen una subvención de 1,2 millones al Ayuntamiento de Cádiz para la peatonalización de la Plaza de España, cantidad similar a la correspondiente a la regeneración del Eje del Arroyo, en Jerez de la Frontera, que permitirá favorecer la actividad peatonal entre el Arco del Arroyo y la plaza de la Asunción. Además, al ‘pasillo amable’ de El Puerto de Santa María corresponde una subvención cercana a 1,2 millones y consiste en una ruta que permita el acceso a pie desde el catamarán o la zona de Bajamar hasta el centro histórico.

En la primera convocatoria, en la Sierra de Cádiz, más de 1,1 millones van destinados a la regeneración del espacio público urbano del Ayuntamiento de Arcos, que ha dividido su proyecto en varias actuaciones, estando la de mayor envergadura en la Plaza del Cabildo, donde se propone limitar el tráfico de vehículos y crear un lugar de estancia y mirador, además de actuar en calle Corredera y Paseo de Andalucía. Por otro lado, la mejora de la calidad urbana en el entorno del Castillo Palacio de los Ribera, en Bornos, recibe más de 1,3 millones.

Por otra parte, en la primera convocatoria hay tres propuestas adjudicadas en el Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento de Algeciras recibe una subvención de 1,2 millones de euros para el proyecto La Playa de mi Barrio (rehabilitación de la playa de la Concha y mejora de sus conexiones con la trama urbana), mientras que en La Línea de la Concepción se va a regenerar el entorno del Paseo de La Velada y el de la Plaza de Toros, dentro de una actuación que cuenta con una subvención autonómica de 1,2 millones de euros. Por otra parte, el proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’, del Ayuntamiento de Los Barrios, también recibe una ayuda cuantificada en 1,3 millones de euros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios