Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige a explicaciones a la Junta por la “estafa” de Lógica y la falta de inversión de 188 millones para la Bahía de Cádiz

By Prensa Adelante Andalucía Febrero 14, 2020 1364

CÁDIZ.- El portavoz adjunto de Adelante Andalucía y parlamentario por Cádiz, José Ignacio García, ha anunciado hoy que va a solicitar una comparecencia del vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín, como máxime responsable de la Junta en el Consorcio de Lógica para que "dé todas las explicaciones sobre este proyecto que 18 meses después de que se anunciara, no sabemos nada"

García ha reprochado a la Junta que tras las cifras de la EPA en Cádiz que la colocan como la provincia donde más creció el desempleo el año pasado, tras Ceuta y Melilla, y que ostente el triste récord de tener la tasa de paro femenina más alta de todo el país, "la Junta está desaparecida".

El diputado andaluz recordó la última reunión del Consorcio el pasado verano y el compromiso de Marín de mantener la inversión de 188 millones. "Este Gobierno y el anterior del PSOE tienen desde hace 16 años que plantearon Las Aletas, esta inversión congelada para la Bahía de Cádiz mientras esta comarca se desangra por el desempleo”. Aclaró que “aún recordamos esa frase del entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, de Las Aletas ha muerto para presentar Lógica. Sin duda, este no es un nuestro proyecto pero no vamos a dejar de insistir en que pongan en marcha esos 188 millones”.

En esta línea, el portavoz de Adelante Puerto Real y diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero, recordó cómo “los propios consejeros del Consorcio –cuando él era el alcalde del municipio- nos enteramos quince minutos antes que los medios de comunicación del proyecto Lógica que, desgraciadamente, seguimos pensando que es una estrategia publicitaria”. Romero lamentó que “en lugar de poner en valor esos 188 millones para generar empleo, lo único que piensan es en qué bancos los ponen para que les generen más intereses”.

El portavoz de Puerto Real defendió el proyecto de Las Aletas Real y Sostenible, “hasta los técnicos del Consorcio nos dijeron que era muy interesante” y “aunque insistimos en no queremos Lógica, no hay duda que vamos a pelear por que esa inversión dedicada a generar empleo se ponga en marcha. Es necesario, urgente e imprescindible e iremos a la Junta y también al Gobierno, que esperamos que tenga el mismo apoyo que expresó el anterior grupo parlamentario de Unidas Podemos”.

El diputado andaluz además anunció que va a solicitar la comparecencia del consejero de Economía, Rogelio Velasco, para que dé “explicaciones pormenorizadas” de la ITI. “Decían cuando lo presentaron que era la última oportunidad de la provincia de Cádiz para tener fondos europeos. 1.300 millones para un período de 2014 a 2020 para cambiar el modelo productivo. Y volvemos a decir: se está perdiendo esta oportunidad”.

Para García, estos fondos “podrían servir para fomentar la manufactura de productos, impulsar un turismo sostenible social y ambientalmente, para apostar por unas infraestructuras que nos permitan el desarrollo de la provincia, la transición ecológica y, sin embargo, las estamos perdiendo”. Así, Adelante Andalucía preguntará a Velasco por el desarrollo y ejecución de las ITI, al tiempo que ofrecerá propuestas para conseguir ese nuevo modelo que acabe con el empleo estacional y precario. Finalmente, García recordó que “tal y como mandatan las propias ITI, exigimos que se pongan en marcha estos fondos de manera transparente, participada y eficiente”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios