Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige al Gobierno una “defensa decidida e inmediata” del aeropuerto de Jerez

By Prensa Adelante Andalucía Julio 04, 2019 1868

JEREZ.- El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha reclamado al Gobierno de la nación una “defensa decidida e inmediata” del aeropuerto de Jerez La Parra después del que informe de la Comisión Nacional de Valores, lejos de contemplar su ampliación, considere prioritaria la apuesta en otros aeropuertos vecinos en detrimento del jerezano

“El aeropuerto de Jerez es imprescindible para el desarrollo de la propia ciudad y de la provincia de Cádiz al completo”, por eso, “no queremos ni pensar que hay alguien que esté poniendo en cuestión la necesidad de mantener el aeropuerto de Jerez y de ampliar los servicios y los destinos”.

Para García, La Parra “es un motor de desarrollo económico para la provincia que merece una apuesta firme por parte de las administraciones”. “No podemos entender que haya un organismo público dependiente del Gobierno que plantee incluso relegar esta infraestructura en favor de otras, en lugar de consolidarlo tal y como contemplaba el borrador de Aena”.

Por tanto, “desde Adelante Andalucía vamos a defender siempre el aeropuerto de Jerez y vamos a exigir explicaciones al Gobierno a todos los niveles para que aclare su postura cuanto antes”. En esta línea, reclamó a su vez al Ejecutivo de Moreno Bonilla “contundencia” en la defensa de un desarrollo equilibrado entre todos los aeropuertos andaluces, al tiempo que lamentó que “otra vez la provincia de Cádiz se vea perjudicada”. “El bipartidismo de PSOE y PP no sólo ha lastrado nuestro desarrollo económico y nuestra seguridad con un peaje de la AP4 más que amortizado y que no puede pagarse todo el mundo, sino que ahora propone frenar una infraestructura esencial como ésta. El aeropuerto de Jerez se defiende”, concluyó.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios