Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía: “No hay reconstrucción para la provincia de Cádiz sin cargas de trabajo para Astilleros y Airbus”

By Prensa Adelante Andalucía Junio 24, 2020 1469

ANDALUCÍA.- Los parlamentarios de Adelante Andalucía José Ignacio García y Ángela Aguilera han exigido hoy al Gobierno central y al de la Junta de Andalucía “firmeza y valentía” para la reconstrucción de la provincia de Cádiz y que sus políticas pasen por la defensa del sector naval y aeronáutico. “No hay reconstrucción para la provincia y la Bahía de Cádiz sin cargas de trabajo para los astilleros y para las plantas de Airbus”

En esta línea, García ha alertado que se avecina “un parón importante” en astilleros, especialmente, en Puerto Real, por la finalización de los proyectos eólicos y la falta de pedidos nuevos y en el de Cádiz, por la suspensión en la entrada de muchos cruceros por la crisis del COVID19. “La reconstrucción de nuestra tierra pasa por el apuntalamiento del sector naval. Las ayudas al resto de sectores son necesarias y oportunas pero el naval, tiene que tener una protección y una voluntad por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, inmediatas”. “La Bahía de Cádiz se muere sin astilleros y la industria auxiliar es la gran damnificada”.

Así, ha pedido al Ejecutivo central un “compromiso claro de buscar carga de trabajo a largo plazo” y a la Junta de Andalucía “ese plan de formación que nunca se ha hecho porque el Gobierno de Moreno no tiene más horizonte que el turismo y la especulación”.

En el sector aeronáutico, Adelante Andalucía considera imprescindible que “el Gobierno central aumente la inversión en acciones. Ahora es precisamente el momento de capitalizar la empresa y aumentar nuestra participación en este consorcio europeo, lo que daría mayor fortaleza a nuestras plantas. No podemos permitir que España mantenga una participación del 4% frente al casi 11% de Alemania y Francia y que nuestras plantas siempre estén en peligro”.

En este sentido, el parlamentario andaluz se ha dirigido al presidente de la Junta y le ha exigido que “sea valiente y pelee por las plantas andaluzas”, teniendo en cuenta que “son siempre las factorías de la Bahía las que corren peligro. A nadie se le ocurre que la planta de Getafe pueda cerrar pero sí el CBC o Puerto Real”.

Siguiendo con el empleo, Ángela Aguilera ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla de “mentir” con el Plan Aire, al que ha calificado “plan humo”. “Este es un gobierno autonómico que recorta fondos propios para una tierra que ha absorbido más de la mitad del desempleo generado por la crisis del COVID19”. “El Gobierno tramposo de Moreno vende humo con un plan de empleo que ya existía en los presupuestos y que ha recortado en 14 millones para la provincia”.

La parlamentaria andaluza lamentó además que “las trampas de Moreno Bonilla poniendo estatuas para el personal sanitario que ha puesto su vida para salvar la nuestra pero les deja de abonar la paga de productividad”. “No nos valen los homenajes de la Junta mientras no se dignifique la situación del personal sanitario y se sigue privatizando la sanidad pública”, en clara referencia a la derivación de quince especialidades médicas de la provincia para la empresa Pascual.

En referencia también a los servicios públicos, José Ignacio García instó al delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, a que “dé explicaciones sobre lo que está pasando en la ciudad de Cádiz con la educación pública” después del cierre de La Institución o del recorte de líneas. “Estamos reclamando una bajada de ratio y hacen justo lo contrario”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios