Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andalucía concluye su presencia en Salón Gourmets 2019 con un protagonismo cada vez mayor de los alimentos de la región

By Prensa Junta Andalucía Abril 11, 2019 1504

ANDALUCÍA.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, concluye hoy su presencia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets 2019, donde ha superado con creces todos los récords de participación por parte de las empresas andaluzas con 396 entidades presentes, 196 de ellas en el stand institucional de la Junta de Andalucía.

Esta destacada presencia ha vuelto a hacer protagonistas a los productos de calidad de esta región, que han encontrado su mejor escaparate en las demostraciones de cocina en vivo que han tenido lugar de manera continuada durante toda la feria. Asimismo, se ha registrado una significativa participación de diputaciones provinciales y denominaciones de calidad de Andalucía, siempre de la mano de la cada vez más reconocida generación de cocineros que gozan de un gran prestigio internacional y, en muchos, cuentan con la concesión de estrellas Michelin a sus establecimientos.

En la jornada del miércoles, el público profesional asistente pudo conocer más acerca de los platos cordobeses con productos de la Subbética como los vinos y vinagres de la Denominación de Origen ‘Montilla-Moriles’. Por su parte, la primera chef andaluza con estrella Michelin, Celia Jiménez, realizó presentaciones y catas basadas siempre en la calidad y exquisitez de cada uno de los productos.

Igualmente, se pudo disfrutar de la presentación del cocinero Javier Abascal, del restaurante La Lola y Origen, que deleitó al público con productos de las empresas acogidas a la Asociación Landaluz. Finalmente, también tuvo lugar una degustación de productos organizada por la Diputación de Cádiz.

En cuanto al jueves, la marca de calidad ‘Sabor a Málaga’ ha llevado a Madrid la propuesta del chef Ignacio Carmona del Restaurante Cayeta y El Imperdible acompañado por Manu Balanzino, fundador de The Gourmet Journal. Este último día de la feria internacional ha contado también con la presencia del cocinero Francisco Navarro, del restaurante Willy, y sus atractivos platos con productos de la provincia de Cádiz; así como la presentación a cargo de Javier Latre del restaurante Hacienda Los Horgazales. Finalmente, de la mano de la Diputación de Sevilla ha llegado la oportunidad de conocer más sobre la elaboración de diferentes postres y dulces.

Salón Gourmets 2019 cierra esta tarde sus puertas con un balance positivo para la agroindustria y la gastronomía andaluza y después de que en su celebración se haya puesto de manifiesto la importancia de la cocina y los productos almerienses gracias a la capitalidad gastronómica que ostenta durante todo este año. Al mismo tiempo, la presentación del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor ha supuesto el pistoletazo de salida para esta cita con los mejores platos de la región y sus grandes cocineros, y que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en Sevilla.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 17:39
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios