Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andalucía Por Sí (AxSí) recoge avales ciudadanos para presentarse a las elecciones generales

ANDALUCÍA.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha emprendido el proceso de recogida de avales con el objetivo de presentar candidaturas en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

"Como establece la LOREG, al ser nuestras primeras elecciones generales y no contar por tanto con representación en el Congreso actualmente, es preciso que nuestras candidaturas andalucistas vayan acompañadas de avales suscritos por al menos el 0,1 %  de electores /as inscritos /as en el censo electoral de la circunscripción provincial donde pretendan concurrir", han recordado.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, dijo que "en el empeño de cumplir nuestros compromisos, trabajamos para que el electorado andaluz pueda contar con la alternativa que representamos, netamente andaluza". "Este compromiso adquiere más fuerza si cabe en estos momentos en que todo apunta a que seremos la única fuerza andalucista frente a partidos que pretenden usar el voto al servicio de otros intereses", incidió. "A ninguno de esos les interesa Andalucía y estamos hartos de que los andaluces suframos las consecuencias de la nefasta gestión del conflicto catalán. Andalucía no tiene trabajo, se marchan nuestros jóvenes y no se invierte en infraestructuras. Estamos hartos de machitos con banderas y de indignados con lazos amarillos", declaró.

"Afrontamos nuestra primera convocatoria de elecciones generales haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los andaluces tengan en los colegios electorales la papeleta del partido que da la cara en defensa de Andalucía porque Andalucía es lo primero y debe tener voz y fuerza donde se hacen las leyes que nos afectan".

¿Cómo apoyar que AxSí pueda presentar candidaturas?

Andalucía Por Sí ha iniciado la campaña de recogida de avales. Los equipos de AxSí en cada provincia instalarán mesas para la recogida de firmas en los días, horarios y lugares de los que irán informando para que las personas interesadas puedan apoyar que AxSí participe en estas elecciones generales.

Por otra parte, en línea con el principio de participación que rige al partido de Andalucía, se ha iniciado el proceso para quienes deseen formar de esas candidaturas y sigue trabajando para las elecciones municipales y europeas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios