Agosto 25, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF lamenta la falta de un pacto por el empleo en la provincia para reducir la sangría del paro Destacado

By Prensa CSIF Cádiz Octubre 04, 2015 726

CÁDIZ.- Ante las cifras del paro en la provincia publicadas hoy, CSIF vuelve a lamentar, un mes más, la falta de un pacto por el empleo en el que todos los agentes sociales, políticos y económicos se pongan de acuerdo para establecer estrategias verdaderamente eficaces en la creación de empleo.

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, entiende que la Junta, los partidos políticos y los agentes sociales tendrían que desarrollar una estrategia a largo plazo de empleo duradero, estable y de calidad. De esa forma, los datos de desempleo no dependerían, mes a mes, de la estacionalidad del turismo, de la temporalidad de las campañas agrícolas o del repunte coyuntural de algunos sectores, como actualmente sucede en el sector servicios.

Así, CSIF también alerta de la falta de estímulos al consumo, que hacen aumentar el paro en el sector servicios. Igualmente, CSIF alerta de la temporalidad y la inestabilidad de los empleos creados durante la campaña veraniega, que han hecho que ahora el paro vuelva a subir en la provincia, como en el resto de la comunidad autónoma.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios