Febrero 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF lleva al juzgado dos procesos selectivos en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

By Prensa CSIF Cádiz Febrero 12, 2020 130

CÁDIZ.- El sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Cádiz ha denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo dos convocatorias por concurso de seis y cinco puestos de trabajo de personal laboral fijo de policías en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). A juicio de CSIF, estos procesos selectivos vulneran los principios que deben regir un proceso selectivo de un organismo público -igualdad, mérito y capacidad-, puesto que las pruebas y sus calificaciones no garantizan en modo alguno la objetividad y racionalidad de dicho proceso

Estos procesos de selección carecen en todo su desarrollo de pruebas de evaluación de competencias técnicas sobre un temario predeterminado, por lo que, a juicio de CSIF, los aspirantes no pueden ser evaluados de forma objetiva. Del mismo modo, el procedimiento no incluye ningún tipo de prueba física, asunto cuanto menos insólito, al tratarse de puestos de trabajo de agentes de la autoridad, policía que depende de la Autoridad Portuaria y que colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, el 30 por ciento de la nota se obtiene mediante una entrevista personal, de la que no se especifica qué aspectos va a tratar, cómo se van a valorar las respuestas y qué tipo de pruebas adicionales se pueden establecer. Así, CSIF entiende que no hay objetividad en las bases de la convocatoria, dejando a la discrecionalidad del tribunal esta concreción –y más aún cuando estas evaluaciones las realiza una empresa externa contratada por la dirección de la Autoridad Portuaria.

Por todo ello, CSIF solicita la nulidad de ambos procesos selectivos, para que todos los candidatos a los puestos de policía portuario participen en igualdad de condiciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales