Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Daniel Sánchez aplaude el acuerdo de pesca con Marruecos, que beneficiará a la flota gaditana

By Prensa Junta Andalucía Julio 19, 2019 1234

CÁDIZ.- El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, se ha congratulado de la ratificación por parte del Reino de Marruecos del nuevo acuerdo Pesquero con la Unión Europea y que permitirá a la flota andaluza volver a faenar en aguas marroquíes a partir del lunes próximo

Sánchez recuerda que “la mayoría de la flota pesquera andaluza que pescará en el caladero marroquí pertenece a la provincia de Cádiz”. El delegado relata que “tenemos 25 embarcaciones de palangre de fondo (artes menores), donde hay pescadores de Conil, Barbate, Tarifa y Algeciras y una importantísima flota de 22 barcos de cerco con un alto número de tripulantes, lo que implica que son muchas las familias que tienen asegurado durante estos años una estabilidad en la pesca”. La mayor parte de estos barcos de cerco son de Barbate.

El delegado territorial de Pesca añade que “esto va a generar mucha actividad en todos los puertos y el hecho de que estos barcos tengan doble licencia es muy positivo, ya que pueden pescar en el país vecino y en el golfo de Cádiz”. Sánchez aclara que con esta doble licencia, “se alarga durante todo el año la cuota de pesca que tienen en el zona del Golfo de Cádiz. Y esto conlleva que se pueda recuperar el caladero del Golfo de Cádiz que se encuentra en serias dificultades en los últimos años”

Desde la delegación territorial de Cádiz se manifiesta que este acuerdo ayuda a normalizar las relaciones con el país vecino, lo que, según Daniel Sánchez “es un factor determinante haber alcanzado este acuerdo con el Reino de Marrueco, cuya riqueza pesquera es tremenda”. El delegado apuesta por la colaboración total, citando como ejemplo “llevar tripulación marroquí en los barcos españoles”

Sánchez reitera la importancia de este acuerdo, al que califica de “decisivo para la flota de la provincia por la generación de empleo y la actividad que generará en nuestros puertos. Tras meses de inactividad en nuestras aguas y de incertidumbre, esta noticia le da al sector cierta estabilidad y un respiro merecido”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios