Imprimir esta página

El delegado de Justicia destaca la labor fundamental de los forenses en el esclarecimiento de delitos

By Prensa Junta de Andalucía Junio 13, 2019 159

CÁDIZ.- El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha participado en la inauguración del IV curso de histopatología forense destinado a los médicos forenses y técnicos, que se celebra en Cádiz esta semana.

Rodríguez ha destacado en su intervención la “labor fundamental” de los forenses en el esclarecimiento de delitos. “Su trabajo es clave y va más allá de la simple exploración de una víctima, un detenido o una autopsia”, ha recalcado el responsable de Justicia de la Junta en Cádiz. Y es que, en muchas ocasiones, una vez obtienen los resultados, “hay que saber interpretar y ponerlos en consonancia con el resto de datos para poder determinar lo que ha sucedido”.

El curso, que se celebra en la Facultad de Medicina, cuenta con la presencia de catedráticos, médicos forenses y responsables de Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En él se va a poner de manifiesto el papel de la histopatología como elemento relevante del diagnóstico en patología forense.

Uno de los temas de especial interés será el de las muertes durante la detención y custodia policial, que correrá a cargo del jefe de servicio de Histopatología y director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Sevilla, la sumersión y su diferencia con otras asfixias, impartida por el jefe de servicio de Patología Forense del IML de Cádiz, así como las muertes en indencios, a las que se referirá una miembro del servicio de Histopatología de Sevilla.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales