Agosto 18, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PP destaca la convocatoria de las ayudas forestales tras siete años sin hacerse por los gobiernos socialistas de la Junta

By Prensa Partido Popular Cádiz Agosto 12, 2019 57

CÁDIZ.- La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez ha puesto en valor el trabajo diario que desde el nuevo Gobierno andaluz se está llevando a cabo en materias como la medioambiental, en la que ha aplaudido que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible haya vuelto a convocar las ayudas forestales tras la “friolera de siete años” sin hacerlo por los anteriores gobiernos del PSOE, tras haberse consensuado con el sector.

Carmen Sánchez ha explicado que valorado “la apuesta del Gobierno del cambio por acelerar la ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y por convocar las ayudas forestales “tras siete años sin convocatorias por parte del anterior gobierno socialista”.

Tras analizar los datos del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del marco actual 2014-2020 de Andalucía a 31 de diciembre de 2018, la portavoz popular ha indicado que “vemos el mal lugar en el que queda Andalucía por la nefasta gestión de Susana Díaz, ya que la ejecución del PDR a nivel nacional y europeo es del 40 % y en el caso de Andalucía no llega ni al 20%.

Es vergonzoso que de los 2.449 millones de euros programados para las políticas de desarrollo rural en el marco comunitario que acaba en 2020, la Junta de Andalucía de Susana Díaz, solo declarara un gasto de 490 millones de euros”.

“En tan solo 6 meses”, resalta Carmen Sánchez, “el gobierno de Juanma Moreno ha aumentado del 20% al 25% ejecución del PDR andaluz, dando un gran empujón en un periodo muy corto de tiempo que ha permitido invertir 126 millones de euros en el medio rural para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.

Asimismo, la portavoz del PP de Cádiz ha recordado que “la Consejería de Agricultura ha anunciado la reprogramación de más de 800 millones de euros del PDR andaluz para impulsar la competitividad del sector y su compromiso para que ni un solo euro de los fondos europeos quede sin utilizar y sin reportar beneficios para Andalucía”, valorando que “una de esas líneas de actuación prioritaria será la ayuda a jóvenes agricultores, ya que se agilizarán hasta final de año 75 millones en incentivos para potenciar el relevo generacional en el campo andaluz.

Con todo ello, considera que “frente a la mala gestión de Susana Díaz, el Gobierno andaluz ya ha publicado en el BOJA, el pasado 6 de agosto, las bases reguladoras de las ayudas forestales tras siete años sin convocarse, en lo que es una apuesta real por la protección del medio ambiente”. En este sentido, ha remarcado que “el gobierno socialista de Susana Díaz prefería no hacerlo, prefería guardar en un cajón este dinero para inversiones y después devolverlo a Europa, limitando las oportunidades de los andaluces del medio rural”.

En cambio, Carmen Sánchez entiende que “con este paso, el gobierno de Juanma Moreno cumple su compromiso de promover inversiones para restaurar montes, dehesas y conservar flora y fauna silvestre”, ha remarcado. Para Sáez, “no es admisible disponer de fondos europeos para no aplicarlos, no invertirlos donde tanta falta hace como son nuestros montes, para la conservación y el mantenimiento forestal y para aumentar el valor medio ambiental andaluz”.

Con todo ello, considera que “hemos visto en los últimos meses la importancia que tienen dos cosas principalmente, escuchar las necesidades del sector y poner en marcha las medidas que los que utilizan los servicios nos solicitan. Tras 40 años de gobierno socialista, nuestra comunidad estaba desfasada”.

Eliminación de exclusividad de cargos intermedios en el SAS

Otro asunto tratado por Carmen Sánchez ha sido la puesta en marcha para la eliminación de la exclusividad de los cargos intermedios del SAS, explicando que “se trata de una demanda de los profesionales, que beneficia a sanitarios y no sanitarios”, valorando que “la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud ha presentado esta semana el borrador del decreto de Provisión de Puestos Directivos de los Centros Sanitarios del SAS, en cuya elaboración han participado activamente los sindicatos”.

Este decreto establece que los cargos directivos sí tienen dedicación exclusiva al SAS, mientras que los cargos intermedios de todas las categorías no tendrán por qué tener esta dedicación exclusiva. Así, Carmen Sánchez afirma que “Salud y Familias ha tomado esta decisión porque considera que estos cargos tienen derecho a realizar otro tipo de actividad fuera de horario laboral. Se trataba de una demanda de los profesionales a la que Salud ha respondido ahora, y beneficia a sanitarios, no sanitarios y a cargos de gestión del SAS”, resalta.

Así, ha concluido insistiendo en que desde el Gobierno andaluz que lidera Juanma Moreno “estamos trabajando, escuchando y haciendo ver a los ciudadanos que el único interés que tenemos es mejorar la vida de todos. Trabajamos a pleno rendimiento para hacer posible lo prometido y demostrar que se pueden cumplir todos los compromisos adquiridos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 13:40
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios