Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Jerez acogerá la IV asamblea nacional de Izquierda Andalucista

By Prensa Izquierda Andalucista Jerez Febrero 13, 2020 1563

JEREZ.- La ciudad de Jerez acogerá el próximo 21 de marzo un nuevo encuentro nacional de la organización de izquierda andalucista, según ha hecho público el comité de esta organización

La cita, a la que se prevén asistan alrededor de un centenar de delgados de toda la geografía andaluza, ha sido una propuesta de los militantes jerezanos en una Coordinadora Nacional de la entidad, vista las históricas raíces andalucistas que la ciudad posee. Jerez en este caso, quiere representa un símbolo político de un andalucismo que se reinventa.

En el encuentro, al que se espera asistan delegaciones de organizaciones hermanas de dentro y fuera de Andalucía, se debatirá la involución que sufren las instituciones del autogobierno contrariamente a lo que la organización andalucista percibe es un renacer ante la necesidad del andalucismo; evidenciada con la ausencia en Cortes de una voz propia.

Igualmente, el foro ofrecerá un nuevo impulso a documentos ideológicos, estratégicos y organizativos en lo que se entiende es el fin de un ciclo electoral que parecía eterno y donde ahora, afirma la entidad, toca sentar las bases de nuestro hecho diferencial.

En este sentido, Izquierda Andalucista quiere ser motor de la unidad del andalucismo mientras apuesta por Adelante Andalucía como herramienta necesaria para una agenda propia andaluza.

Como se sabe Izquierda Andalucista participa en ámbito andaluz de la coalición Adelante Andalucía y, en el municipio jerezano como parte de Adelante Jerez. En próximas fechas se concretará lugar, calendario, invitados y contenidos del encuentro.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios