Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

José Ignacio García y Natalia Robles invitan a la participación y al voto a Adelante Andalucía como única alternativa para defender los derechos de la mayoría social

By Prensa Adelante Andalucía Noviembre 30, 2018 3739

ANDALUCÍA.- Los candidatos de Adelante Andalucía, números 2 y 5, José Ignacio García y Natalia Robles, han llamado a la participación el próximo domingo en las urnas y han invitado a la ciudadanía a depositar su confianza en Adelante Andalucía, el único proyecto político “que garantiza un cambio al susanismo, sin pasar por las derechas”, han coincidido en afirmar ambos candidatos que han hecho un balance de una campaña “apasionante”.

“Afrontamos este último tirón con más ímpetu si cabe y esperanzados por el nuevo tiempo que se abre en Andalucía desde la izquierda”, aseguró Robles. “Hemos venido a transformar Andalucía y será el comienzo de la forja de la felicidad y el bienestar de los andaluces y andaluzas”, insistió.

La candidata recordó que “nos hemos recorrido toda la provincia y nos hemos sentado con multitud de colectivos para escuchar sus demandas, como los activistas de la memoria histórica, los agricultores, representantes del movimiento feminista, con centrales sindicales y sindicatos alternativos, con colectivos de trabajadores en lucha y, por supuesto, hemos ido a explicar nuestro programa a los ciudadanos y ciudadanas”.

En esta línea, el número 2, José Ignacio García recordó que Adelante Andalucía –la confluencia de Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza- “es la única garantía de que no entre la derecha en el Gobierno de la Junta. Ya sabemos que Susana Díaz es capaz de pactar con la derecha durante toda una legislatura, de olvidarse de los socialistas que aún están en las cunetas y de meter a la ultraderecha en la contienda política, hasta el punto de introducir en el imaginario colectivo la posibilidad de que va entrar en el Parlamento Andaluz”.

Para García, el Gobierno de Adelante Andalucía va a llevar a San Telmo “la Andalucía real, la de las mujeres feministas, la de la gente que cobra el SMI, la de los profesionales, la de los servicios públicos, la del día a día”. Para ello, “tenemos un proyecto económico solvente y riguroso para una Andalucía que no deje a nadie atrás”.

Así, “nuestra principal idea es poner en marcha a partir del próximo lunes un plan de Gobierno con 24 leyes basadas en la anticorrupción, en la ética, en el blindaje de los servicios públicos, en una banca pública y el rescate a los ciudadanos, en el derecho a la vivienda y los suministros básicos, en Andalucía sostenible, en el bienestar animal y la defensa de la cultura plural, innovadora y la identidad andaluza que nos representa como pueblo”. Un proyecto de cambio para “Andalucía y nuestra provincia que no puede soportar más los niveles de desempleo, precariedad y pobreza”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios