Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La bolsa de empleo única de la Junta recibe más de setenta mil solicitudes en Cádiz

By Prensa Junta de Andalucía Febrero 13, 2020 1098

Hay un total de 41 categorías laborales divididas en 5 grupos y el objetivo es aumentar la agilidad y eficacia en las contrataciones

CÁDIZ.- La bolsa única común de contratación de personal laboral temporal por categorías profesionales, en el ámbito del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía, ha registrado en la provincia de Cádiz un total de 70.073 solicitudes. El plazo de presentación finalizó el pasado 7 de febrero, aunque inicialmente era el 30 de enero, si bien se decidió ampliar ante la buena acogida de esta iniciativa. En Andalucía se han recibido más de medio millón de solicitudes.

Las inscripciones se han realizado telemáticamente, lo que ha supuesto un gran ahorro de papel. Se ha canalizado a través de la web del empleado público de la Junta de Andalucía, desde fuera de la red corporativa de la Administración Autonómica con certificado digital. Aunque las personas que no contaban con este certificado han dispuesto del asesoramiento necesario para poder cumplimentar sus solicitudes.

La bolsa única reserva un cupo no inferior al 10% de las contrataciones temporales para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Entre las ventajas que la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior destaca de esta bolsa única se encuentra, “la garantía de contar con criterios de igualdad, mérito y capacidad, dándole las mismas oportunidades a todos los ciudadanos andaluces”. Además se señala que “la información a la que se puede acceder es fácil, y gracias a que es única, se garantiza la publicidad y sea acaba la dispersión informativa que existe en la actualidad”.

La Junta de Andalucía incide en que con la bolsa única se conseguirá aumentar la agilidad y eficacia en las contrataciones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios