Agosto 25, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La fiesta de Moros y Cristianos llega a la Sierra de Cádiz con su lucha por el patrón de Benamahoma

By Prensa Patronato Turismo Diputación Cádiz Julio 16, 2019 135

CÁDIZ.- Benamahoma es una pedanía del municipio gaditano de Grazalema cuyo nombre significa “Hijos de Mahoma” o “Casa de Muhammad”. Cada primer fin de semana de agosto recrea la época en la que los ejércitos cristianos avanzaban reconquistando Al-Andalus y la dominación musulmana de la península daba sus últimos coletazos. Un festejo de varios siglos de antigüedad que se celebra cada verano en este escenario natural abundante en agua y vegetación

Del 2 al 5 de agosto, este pueblo de unos 500 habitantes situado en el parque natural de Grazalema se convertirá en una fiesta donde la custodia de san Antonio es el eje de todas las luchas entre moros y cristianos. Los actos comienzan la noche del viernes a las 22:00 h. con la inauguración del alumbrado extraordinario para más tarde realizar el desfile de los bandos Moros y Cristianos por la calle Real y San Antonio hasta llegar a la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y se presentará el Estandarte Moro y el Pendón Cristiano.

Luego se realizará la tradicional visita de los bandos a la Capilla y colocación de los estandartes acompañados de la Escuela de Danza del Vientre de Toñy Domínguez. En torno a las 23:30 h tendrá lugar el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de María del Mar Domínguez Aránegas, finalizando el primer día de festejos con la coronación de las reinas mora y cristiana.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios