Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta autoriza cuatro nuevos títulos de máster y un nuevo doctorado para la Universidad de Cádiz

By Prensa Junta de Andalucía Junio 17, 2019 2642

CÁDIZ.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado en su última sesión la implantación de nuevas enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial (grados, másteres y doctorados) en las universidades andaluzas para el curso 2019-2020.

También se ha anunciado la supresión de algunas ya existentes, al tiempo que ha dado luz verde a la creación de seis nuevos institutos universitarios de investigación, una vez el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha informado favorablemente.

En cuanto a los títulos de máster, la Universidad de Cádiz contará con cuatro nuevos. El nuevo mapa de titulaciones incluye un nuevo doctorado también para la UCA.

Los nuevos títulos de máster son los siguientes:

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Título; Máster Universitario en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos (Facultad de Derecho).

Título; Máster Universitario en Nanociencia y Tecnología de Materiales (Facultad de Ciencias).

Título; Máster universitario en Química Médica (Facultad de Ciencias).

Título; Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Migraciones- International Relations and Migrations (International and European Studies) por la Universidad de Cádiz (Facultad de Derecho).

Título; Programa de Doctorado e Investigación y Práctica Educativa por la Universidad de Cádiz (Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz).

INTERUNIVERSITARIOS:

Título; Máster Universitario en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MIEVINAP) por la Universidad de Cádiz y la Universidad de Salamanca (Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz).

Estas nuevas enseñanzas, entre las que destacan nueve grados más, no suponen incremento de gastos ni recursos adicionales. Así, la oferta universitaria añadirá más títulos a aquellas universidades con un menor número y que se encuentran en fase de expansión, así como amplía los títulos de postgrado ofertados entre universidades andaluzas y con otras fuera de la región.

Con el nuevo mapa, la Universidad de Almería contará con tres grados más (Química, Ciencias Ambientales y Trabajo Social); la Universidad Loyola de Andalucía implantará dos nuevos (Gestión y Administración Pública e Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha otros dos (Fisioterapia y Relaciones Internacionales). La Universidad de Málaga ofertará por primera vez el próximo curso el grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y la Universidad de Sevilla, el de Ciencias de la actividad física y del deporte.

La consulta de la oferta completa de enseñanzas conducentes a la obtención de un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional correspondientes a grado, máster y doctorado de Andalucía puede realizarse en el punto de acceso electrónico https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/areas/universidad.

Nuevos institutos de investigación

Además de la autorización de estas nuevas enseñanzas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de seis nuevos institutos de investigación por parte de distintas instituciones académicas, que podrán empezar a funcionar a partir del próximo curso y que se suman a los trece existentes en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios