Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ortiz celebra la reducción del paro en la provincia por la herencia del PP pero advierte de que el gobierno del PSOE frena la creación de empleo

By Prensa partido Popular Cádiz Octubre 27, 2018 2071

CÁDIZ.- El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Pepe Ortiz ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre como “la herencia positiva” que los gaditanos han recibido del gobierno del PP,dejando la tasa de paro por debajo del 25%y con 20.000 desempleados menos en los últimos tres meses, gracias a las reformas Partido Popular”, aunque advierte de que “el gobierno de Sánchez frena el crecimiento económico”.

Ortiz considera que “esta herencia de la que hablamos es el resultado de una política activa de empleo por parte del PP, muy criticada por los que hoy se ponen medallas a esta bajada de la tasa de paro y que se ha trabajado con la oposición rotunda del PSOE que, desde las administraciones provincial y regional, ha impedido que este resultado sea, aún, mejor para los gaditanos y andaluces”.

Para Ortiz, “el gobierno del Partido Popular ha dejado a nuestra provincia con una tasa de paro por debajo del 25% y con una bajada de más de 5 puntos en lo que va de año. Además, la tasa de empleo también supera el 40% (41,27%)”. El cabeza de lista de los populares gaditanos a las autonómicas ha contrastado estos datos con los de Zapatero, que “cuando dejó de gobernar, Cádiz estaba con una tasa de paro del 35,03% (más de 8 puntos) y con una tendencia tan negativa que incluso superó el 40%, una herencia habitual en los gobiernos socialistas”.  

Igualmente, resalta que “con estos datos, nadie puede tener dudas de que si el Partido Popular siguiera en el gobierno hoy, se hubiera cumplido la promesa que le hicimos a los españoles de alcanzar los 20 millones de empleos no en 2020, sino incluso antes”.

A pesar de estos resultados positivos para el empleo en la provincia, Ortiz ha advertido de que “queda mucho por hacer para que Cádiz abandone los últimos puestos del paro en España”, advirtiendo de que “vemos las primeras consecuencias del gobierno de Sánchez para Andalucía y nuestra provincia, que ya acusa la desaceleración económica, como demuestran los datos de que el año pasado se crearan 18.800 empleos en ese trimestre y este año sólo 8.000”.

“Hace falta que el gobierno andaluz aplique políticas activas de empleo que Susana Díaz ha sido incapaz de llevar a cabo, como ha demostrado en los últimos años paralizando la Formación”, por lo que considera necesario que “un nuevo gobierno con Juanma Moreno para que lleve a Andalucía y a nuestra provincia los resultados que el Partido Popular ha llevado a España”, concluye Ortiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios