Imprimir esta página

Adelante Algeciras pide una investigación interna para esclarecer la posible conexión de Algeciras con la trama de corrupción en OHL

By Prensa Adelante Algeciras Junio 13, 2019 177

ALGECIRAS.- Adelante Algeciras, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, ha pedido que se lleve a cabo una investigación interna para esclarecer la posible conexión que pueda existir en Algeciras con la trama de corrupción que salpica a OHL, empresa de la que se ha conocido que pagaba dinero para sobornar a políticos y funcionarios públicos y a cambio de financiación ilegal.

Para Adelante Algeciras, el motivo de pedir esta investigación se encuentra en el hecho de que OHL es la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Algeciras, lo que hace que sea “necesario articular cuantas medidas legales existan para despejar cualquier duda acerca de la legalidad de la actividad de la empresa en nuestro municipio”.

Desde la formación de izquierdas, Leonor Rodríguez recuerda que “la trama ha puesto al descubierto una serie de relaciones fraudulentas entre los directivos de la empresa y políticos del Partido Popular, los cuales se lucraban de estos negocios ilícitos recibiendo financiación incluso para campañas electorales”.

Por este motivo, pide “que se despeje cualquier duda que pueda existir sobre los procedimientos legales de la actividad de OHL en Algeciras”, teniendo en cuenta que la empresa está siendo investigada por la Audiencia Nacional, en una pieza separada del caso Lezo.

Rodríguez recuerda que, “en última instancia, siempre hemos entendido que la mejor forma de gestionar los servicios públicos en el Ayuntamiento es mediante una gestión directa de los mismos. Remunicipalizar todos los servicios, como el de Ayuda a Domicilio, no sólo nos permitiría garantizar la calidad y la cobertura, sino además evitar la relación entre las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento y los grandes casos de corrupción”.

En este sentido, ha recordado que “las empresas adjudicatarias acaban siendo siempre las mismas en todos los ayuntamientos, y la relación fraudulenta entre sus directivos y el Partido Popular a nivel nacional son circunstancias que hacen un flaco favor a la garantía de legalidad de sus procedimientos”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales