Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras presenta alegaciones para dar un “carácter verdaderamente social” a los presupuestos municipales

By Prensa Adelante Algeciras Enero 24, 2020 1270

Javi Viso: “Queremos mejorar las cuentas municipales para que den respuesta a demandas ciudadanas que se quedan fuera de las previsiones presupuestaria del gobierno municipal”

ALGECIRAS.- El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado una serie de alegaciones a los presupuestos municipales aprobados inicialmente en la sesión plenaria celebrada el pasado día 17 de diciembre y que se encuentran en fase de exposición pública. “Con estas aportaciones queremos reforzar el carácter social de unos presupuestos que, a nuestro criterio, presentan notables carencias, tal y como defendimos en el pleno de la corporación que debatió su aprobación inicial”, defendía su portavoz municipal, Javi Viso.

Las alegaciones elaboradas por Adelante pretenden una modificación presupuestaria en una decena de partidas y que ronda el medio millón de euros; sin tocar el equilibrio presupuestario, respetando los ejes centrales y la estructura presupuestaria realizada por los servicios técnicos del consistorio.

Entre las propuestas que la confluencia de izquierdas propone incluir en los presupuestos municipales para el presente ejercicio, cabría destacar la dotación de recursos elaboración de sendos “Proyectos de Intervención Integrales para las barriadas de La Bajadilla y Los Pastores”; que en una inversión plurianual y con respaldo de otras administraciones permitan acometer los problemas de mantenimiento urbano y equipamiento social del que adolecen estas barriadas algecireñas y que constituyen históricas demandas de sus vecinos.

Contemplar dotación económica para la redacción de un proyecto para dotar a la ciudad de tantas veces anunciado Albergue Social, la necesidad de contemplar una partida específica para el Comedor Social de Ambae o la iniciativa para poner en marcha el proyecto de Huertos de Ocio en nuestra ciudad, destinado al ocio activo de mayores y niños; constituyen otras de as aportaciones de Adelante Algeciras a este instrumento económicos del consistorio.

En otro orden de cosas, Viso destacaba las propuestas de su grupo municipal en relación con el aumento de los recursos municipales para atender los problemas habitacionales que padece una parte de la población algecireña y que se han venido quedando sin atender en anteriores ejercicios. “En esta línea presentamos dos alegaciones que aumentarían los recursos sociales en este campo en un montante de 135 mil euros”.

Contar con recursos para garantizar el cumplimiento del acuerdo plenario relativo a los problemas de mantenimiento de la infraestructura de los CEIP Campo de Gibraltar, así como del, incumplido por parte del equipo de gobierno compromiso de reparación de muros en la plaza Salvador Bacarrisse; son igualmente medidas que se recogen en las alegaciones presentadas por Adelante Algeciras.

Para finalizar, desde este grupo municipal han puesto el acento en el equipamiento deportivo en barriadas, que sostienen viene adoleciendo de una notable falta de conservación, por lo que proponen la creación de una nueva partida de “Mantenimiento y reparación de infraestructuras deportivas en barriadas con un importe de 75.000 euros”.

“Nuestro objetivo es mejorar la capacidad de ayuntamiento de dar respuesta a las demandas ciudadanas, de responder a los compromisos adquiridos y de poner en marcha algunos proyectos que permitan denominar como sociales los presupuestos municipales de 2020”, concluía Javi Viso.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios