Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Algeciras presenta una Moción para recuperar y fortalecer la Sanidad Publica en el Campo de Gibraltar

By Prensa Adelante Algeciras Julio 30, 2020 1758

ALGECIRAS.- Adelante Algeciras pretende con esta iniciativa que las administraciones, con competencia en sanidad, tomen las medidas oportunas para paliar el progresivo deterioro que viene sufriendo el sistema sanitario andaluz, especialmente en el Campo de Gibraltar

La Confluencia de IU y Podemos se hace eco de las demandas de los profesionales y usuarios de la sanidad andaluza y traslada a la administración local las preocupaciones de estos colectivos por la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Desde esta formación se denuncia la disminución de recursos sanitarios, que ha agravado con la pandemia la capacidad de reacción del sistema sanitario ante la crisis. Se ha producido un crecimiento de los períodos de espera de las pruebas diagnósticas y de las intervenciones quirúrgicas, así como de las carencias evidentes en la atención primaria y hospitalaria.

Este Grupo Municipal pretende con esta iniciativa que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras traslade a Consejería de Salud y Familia las demandas, de los colectivos profesionales sanitarios y de la sociedad civil organizada, sobre las insuficiencias que padece la atención sanitaria en Algeciras. También se le solicita a la Consejería la puesta en marcha de un plan para la recuperación y fortalecimiento del Servicio Andaluz de Salud en el Campo de Gibraltar, que lleve acabo las mejoras en la atención primaria y hospitalaria del sistema publico sanitario.

“La sanidad es una de las cuestiones prioritarias en la que todos los grupos debemos remar hacia el mismo lado. Es necesario que se pongan todos los medios a disposición del fortalecimiento de la sanidad pública, que garantice una buena asistencia sanitaria a la ciudadanía y que evite la mercantilización de la Salud del pueblo” manifiesta el portavoz del Grupo Municipal, Javier Viso.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios