Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía pide la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para que informe de las medidas sobre el Brexit

By Prensa Adelante Andalucía Septiembre 11, 2019 1333

CAMPO DE GIBRALTAR.- Adelante Andalucía ha registrado una petición para que el Gobierno andaluz comparezca en el pleno del Parlamento andaluz e informe de las medidas para minizar los efectos del Brexit en Andalucía y, en concreto, en la comarca del Campo de Gibraltar

Al respecto, la parlamentaria por la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla “explicaciones pormenorizadas” sobre las iniciativas que desde la administración autonómica se van a poner en marcha. “Nos parece que el Consejo de Gobierno de Andalucía va tarde y va mal. Y que va en la misma línea que el Gobierno del PSOE”.

Al respecto, Aguilera recordó que en el Campo de Gibraltar hay casi 9.000 de personas que pasan diariamente la frontera para buscarse en el Peñón de Gibraltar. “Y no lo hacen en su país porque los respectivos gobiernos no les han dado oportunidad de hacerlo”. En esta línea, insistió en que “el Campo de Gibraltar padece un desempleo estructural y grave, por lo que cualquier cuestión que intente afrontar el Brexit tiene que pasar inexcusablemente por la generación de empleo, la diversificación de la actividad económica y por dar una oportunidad a tantas personas. Lo demás, serán planes fantasmas, que nunca se concretan en la generación real de riqueza en la comarca”.

Es por ello, que desde el grupo parlamentario se ha solicitado la comparecencia en el plenario del Parlamento porque “queremos saber de primera mano cuáles son esas actuaciones y si efectivamente no van a seguir siendo medidas vacías que en modo alguno generen prosperidad y empleo. La comarca del Campo de Gibraltar no se puede permitir más humo ni más promesas falsas”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios