Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante presenta dos mociones en Mancomunidad sobre “la tasa Covid-19” y “la gestión de los fondos decomisados por narcotráfico”.

By Prensa Adelante Julio 09, 2020 1494

ALGECIRAS.- Adelante manifiesta que las entidades locales deben tener financiación suficiente para atender de manera adecuada las situaciones de emergencia en la que se encuentra una buena parte de la población en estos tiempos de crisis

Es necesario que se pueda lograr una financiación suficiente, que haga que aumenten los ingresos públicos, por medio de unas medidas fiscales progresivas y más justas.

Desde Adelante se traslada una primera moción que insta al gobierno del estado a promover una “tasa” europea que grave a las grandes fortunas y a las grandes empresas para que contribuyan a que los ayuntamientos, como entidad mas cercana a la ciudadanía, puedan tener fondos suficientes para dar cobertura a la población mas vulnerable en la crisis provocada por el COVID-19.

Además, en esta iniciativa, se propone también que se descalifiquen de los procesos de contratación pública a aquellas empresas que tengan prácticas de evasión y elusión fiscal.

La segunda moción de Adelante hace referencia a la gestión de los fondos que se decomisan a los narcotraficantes, en la que se insta al Gobierno Central a que las entidades locales con poblaciones inferiores a 100.000 habitantes puedan acogerse y ser beneficiarios, en lo sucesivo, a las subvenciones a cargo de estos fondos.

Igualmente, se insta a la administración estatal a que las organizaciones no gubernamentales de ámbito local y comarcal puedan acceder a las convocatorias de Ayudas del Plan Nacional sobre Drogas que provengan de los fondos resultantes de las incautaciones por tráfico ilícito de drogas.

Este Grupo Político cree que la aprobación, por el pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de las medidas propuestas sería un gran avance en el trabajo conjunto de las distintas administraciones para solucionar la grave situación vulnerabilidad en la que se encuentra una buena parte de la población.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios