Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alternativa Republicana Algeciras: en el siglo XXI la religión no debería ser excusa para el maltrato de animales

By Prensa Alternativa Republicana Algeciras Junio 14, 2019 3895

ALGECIRAS.- Alternativa Republicana en Algeciras considera que la fiesta de la matanza del cordero se acerca más a la tradición familiar desde siglos que a preceptos religiosos, como  es también una tradición la matanza del cerdo en los pueblos de España.

Alternativa Republicana hace una crítica a la postura de los políticos de los partidos que se han presentado en las pasadas elecciones municipales de Algeciras, de no ser capaces de posicionarse públicamente al respecto en los medios de comunicación.

Pero Alternativa Republicana no pretende hacer uso de la hipocresía: la matanza del cerdo ha sido una tradición en los pueblos españoles y el animal sufre; no hace falta explicar que para comer un animal primero hay que matarlo; por otro lado, este partido critica el sistema de producción capitalista que hace que miles de animales en España sufran un maltrato despiadado en muchas granjas de este país y que sean matados en cadena y engordados con hormonas en factorías cárnicas.

El matadero moderno ha sido diseñado para acabar con la vida del mayor número de animales a la mayor velocidad posible. La matanza industrial de animales es un gigantesco negocio para la burguesía de este país.

Recordemos  el programa Salvados emitido por La Sexta en una granja de Murcia que trabajaba para la empresa El Pozo: fueron las condiciones de salud y el maltrato a los cerdos lo que más enfureció a la mayoría de usuarios de Twitter.

En el caso de la matanza del cordero, en una país supuestamente laico o aconfesional como  es España, no debería haber obligación de celebración de esta fiesta por parte del colectivo musulmán. Se supone que debería haber musulmanes veganos y animalistas en un país aconfesional como es España.

Si de lo que se trata es de una importante fiesta que une los lazos familiares, los musulmanes españoles deberían ajustarse a la Ley. Si los animales hay que matarlos en el matadero, eso es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. 

La legislación establece de forma clara que los sacrificios por rito religioso se pueden autorizar, pero expresamente tienen que realizarse en un matadero. De hecho, el Reglamento CE 1099/2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, obliga al aturdimiento previo a la muerte de todos los animales, o a su sacrificio en mataderos si va a realizarse por el rito halal, según explica el partido Pacma.

Por otro lado, si por usar la plaza de toros hay que pagar impuestos o alquiler, esta comunidad debería pagarlos. Además, la oración previa al sacrificio de los corderos no debe hacerse en un espacio público como es la plaza de toros, sino en una mezquita.

Para Alternativa Republicana que folklores y tradiciones pasen por religión, que la Semana Santa esté subvencionada por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, que tanto la sangre del toro llene ruedos como la del cordero las calles de Melilla es más propio de un país de Medio Oriente que de las repúblicas de Europa.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios