Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Aqualia trabaja en el arreglo de una rotura en la arteria de abastecimiento de agua de la C/ Colón, en La Línea

By Prensa Aqualia Abril 24, 2020 1055

Se trata de una tubería de gran tamaño y con mucho caudal, por lo que ha habido que cerrar poco a poco varias válvulas para detener la salida de agua

LA LÍNEA.-Sobre las 10’30h de hoy se ha producido una rotura de la arteria de abastecimiento de agua potable que discurre por la C/ Colón de La Línea de la Concepción.

En escasos minutos acudió un equipo de técnicos de Aqualia, que lo primero que hicieron fue dirigirse a calles aledañas, donde se encuentran las válvulas de cierre de esta tubería, para cortar el suministro y evitar que saliera más agua. Pero esta tubería es de gran tamaño (300 mm de diámetro) y lleva un gran caudal en su interior, por lo que esta operación tuvo que hacerse poco a poco para que no se produjera una sobrepresión en su interior que pudiera provocar otras averías aguas arriba.

El cierre de cada una de estas válvulas conlleva unos 20 minutos de duración y ha habido que cerrar hasta 7 para aislar la tubería afectada, de ahí que aparentemente para los vecinos la situación continuase igual hasta media mañana, cuando se consiguieron clausurar todas las necesarias.

Además, esta gran tubería contenía gran cantidad de agua en su interior, pues se trata de una de las arterias principales de abastecimiento de la ciudad, por lo que hasta que no terminó de desaguar todo el agua que llevaba en su interior los trabajadores de Aqualia no han podido trabajar sobre el terreno.

En este momento, 3 camiones de la empresa están trabajando en la zona achicando el agua que ha entrado en los garajes y se está descubriendo la zanja en la zona de la rotura para poder iniciar su reparación, que, dada la envergadura de la misma, se prevé que se pueda alargar hasta última hora de la tarde de hoy.

Para minimizar la afección de la avería, se ha conseguido suministrar agua por redes alternativas a los vecinos de todas las calles afectadas, exceptuando a los de la propia calle Colón.

Aqualia lamenta las molestias que este incidente pueda provocar a los vecinos y quiere que éstos sepan que son conscientes de ello, por lo que trabajan sin descanso para solucionarlo lo antes posible.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios