Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CCOO denuncia el cierre de las oficinas de la seguridad social en La Línea

LA LÍNEA.- Responsables del INSS han comunicado a la plantilla de este organismo en La Línea el cierre de las dependencias a partir del próximo martes, día 27, y el traslado de estos empleados públicos y de los servicios que prestan a trabajadores y empresas a Algeciras. CCOO califica de inaceptable esta medida que supone un nuevo desprecio inaceptable para esta ciudad

La Seguridad Social ha comunicado el cierre de sus oficinas en La Línea y su traslado a la ciudad de Algeciras lo que, de no mediar una solución, afectaría a los más de 140 mil ciudadanos que viven en su ámbito de influencia -localidades de La Línea, San Roque, Tesorillo, Castellar y Jimena- y a las más de dos mil gestiones mensuales que se tramitan en estas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Desde CCOO han recordado que el pasado año el INSS ya planteó el cierre de estas oficinas, excusándose en el cierre de las instalaciones del antiguo hospital linense en las que se ubica, pero tras un acuerdo de reubicación con el consistorio linense este organismo público comprometió la continuidad del servicio. “Es por ello que no alcanzamos a comprender que ha pasado para que ahora se vuelva a contemplar el desmantelamiento de un servicio público de esta importancia”.

El sindicato ha puesto e acento en el hecho de que en las oficinas de INSS de La Línea se tramitan, entre otras cuestiones la asistencia sanitaria nacional, jubilaciones, prestaciones de maternidad y paternidad, incapacidades transitorias y permanentes, o la cobertura para trabajadores transfronterizos que trabajan en Gibraltar.

“Resulta inaudito que a pocos meses de que se implemente el Bexit se incremente la incertidumbre de los trabajadores españoles en Gibraltar, procediendo al cierre de uno de los pocos servicios eficientes que atiende a este colectivo laboral” afirmaba el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

CCOO ha hecho un llamamiento al gobierno de España para que reconsidere esta situación, a la vez que hacía un llamamiento a los alcaldes y al presidente de la Mancomunidad para conformar un frente común en defensa de la continuidad de este servicio público en La Línea. El sindicato anuncia que ha comenzado a preparar movilizaciones en este mismo sentido.

“A La Línea y a esta comarca le sobran discursos y palmaditas en la espalda ante sus problemas y le faltan sensibilidad en la acción de gobierno; esta medida no se compadece con los anuncios que se repiten pero que no se ven en la práctica. Parece que el estado continúa sus políticas de retirada que tantas veces henos denunciado” concluían.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios