Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cerca de 2.000 alumnos linenses participan en los programas de la Oferta Educativa “Rema y Mueve tu Cuerpo” y “El maravilloso mundo del ajedrez”

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Diciembre 04, 2019 1109

LA LÍNEA.- La concejalia de Educación ha confirmado el inicio del programa de la Oferta Educativa Municipal “Rema y Mueve tu cuerpo”, desarrollado por el club de Remo en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y Educación

Este programa está destinado a alumnos de quinto curso de Educación Primaria, con un total de 450 participantes. Supone una primera aproximación al deporte del remo, además de practicar remo indoor, visita a la casa de botes, regatas virtuales, etc.

La actividad ha sido muy bien valorada por los centros educativos participantes, fomentándose el hábito saludable y la práctica de deportes como medida para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil, además de potenciar el compañerismo y la realización de deportes en el mar.

Paralelamente, se está desarrollando el programa “El maravilloso mundo del ajedrez”, promovido por el bicampeón provincial y primer jugador en el ranking linense, Enrique Osuna, en colaboración con la delegación municipal de Educación.

El programa va dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria. Durante el mismo, se presenta el juego, se cuentan anécdotas y leyendas y se resalta la importancia de este deporte en el desarrollo del intelecto. Cuenta con la participación de 1.500 alumnos de los distintos centros de Primaria y Secundaria.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios