Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT Enseñanza ha denunciado ante inspección de trabajo que centros educativos del Campo de Gibraltar, movidos por las instrucciones de 13 de mayo de la Junta de Consejería de Educación, han atendido al público antes de la Fase II del Gobierno

By Prensa CGT Enseñanza Mayo 23, 2020 2133

CAMPO DE GIBRALTAR.- CGT Enseñanza  ha denunciado ante inspección de trabajo que centros educativos del Campo de Gibraltar, movidos por las instrucciones de 13 de mayo de la Junta de Consejería de Educación, han atendido al público antes de la Fase II del Gobierno Central

CGT  ha denunciado contradicciones de las instrucciones de 13 de mayo de la Junta de Andalucía con los Acuerdos de la Mesa firmados el 8 de junio y las fases de desescalada del Gobierno Central.

Hay centros educativos de la provincia que han  abierto al público con fecha 18 de mayo de 2020 atendiendo  el personal del centro a la ciudadanía de forma presencial, atención directa, en horario de 10:00 a 12:00 siguiendo las instrucciones de 13 de mayo de 2020, incluso en un horario más amplio.

Pero el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y laboral de la Junta de Andalucía, por el que se Aprueba el Plan de Incorporación Progresiva de la Actividad Presencial de la Administración de la Junta de Andalucía de 8 de junio de 2020, por el que se establece, entre otras, las fases de la transición, recoge expresamente que:

2ª. Una segunda fase, que comenzará a partir del 18 de mayo de 2020 y se extenderá hasta el día 25 de mayo, siempre y cuando se haya entrado en la fase uno del Plan para la Transición a la Nueva Normalidad. En esta fase se procederá a la incorporación progresiva al trabajo presencial del personal de las Consejerías y sus entidades instrumentales, que se iniciará prioritariamente en los sectores imprescindibles y estratégicos para la recuperación socioeconómica, así como en los servicios de prevención de riesgos laborales y el mantenimiento, conservación y aseguramiento de las instalaciones y equipamientos del sector público.

“3ª. Una tercera fase, que se iniciará cuando se determine por las autoridades competentes la entrada en la fase II del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

En esta tercera fase se iniciará la atención a la ciudadanía presencial, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de todos los requisitos de prevención de riesgos laborales y con la implantación progresiva del sistema de cita previa. “ la Fase III de esta Administración andaluza (25 de mayo) debe coincidir con la Fase II de desescalada o desconfinamiento del Gobierno Central.

CGT considera que  la apertura al público supone una flagrante conculcación del citado Acuerdo, al establecer que la atención ciudadana se iniciará cuando se esté en la fase II del Plan de Transición a la Nueva Normalidad (Gobierno Central), algo que no se ha producido aún puesto que, a fecha de hoy, la provincia de Cádiz se encuentra en la fase I (Gobierno Central) del mismo, y pone en serio riesgo a los trabajadores y trabajadoras que se han incorporado y que se tendrán que incorporar, a familiares, a usuarios y a todo el entorno de personas que pueda entrar en contacto con ellos.

Por otro lado,  las instrucciones DE 13 DE MAYO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA

REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS  donde figura el período de matriculación y la recogida de material escolar estarían supeditadas  al Acuerdo y, por tanto, a los plazos.

Además, no se ha llevado a cabo la realización de test al personal  del centro, este puede ser vector de transmisión.

Por todo lo anterior se ha solicitado, dadas las contradicciones de las instrucciones de 13 de mayo de la Junta de Andalucía con los Acuerdos de la Mesa firmados el 8 de junio y las fases de desescalada del Gobierno Central, que no se atienda al público hasta la llegada de la Fase II del Gobierno Central.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 17:15
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios