Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CGT escenifica el trato de las Mutuas a los trabajadores enfermos. Muestra su rechazo a la privatización de las altas de las enfermedades comunes por partes de las mutuas

By Prensa CGT Campo Gibraltar Julio 10, 2019 2077

La ley de Mutuas y la ley de Bonus penalizan a las personas trabajadoras por enfermar mientras que a las empresas la premian y la facultan a suplantar las funciones de la seguridad social. Esto atenta gravemente contra el derecho fundamental de la salud e integridad física de la clase trabajadora .  La escenificación causó expectación entre los viandantes y atrajo la atención de los trabajadores que se encontraban en el centro FREMAP 

ALGECIRAS.- CGT Oficios Varios Campo de Gibraltar realizo un acto en la puerta de Fremap, Algeciras, donde una trabajadora enferma caracterizada   en una silla de rueda  con gotero mientras otra  la hacia de  facultativo  que  la obliga a ir a trabajar.

La escenificación causó expectación entre los viandantes. La performance atrajo la atención de los trabajadores que se encontraban en el centro FREMAP ante la actuación sorpresiva del grupo de activictas de CGT, de hecho la policia local tuvo que actuar pues creían que los hechos eran reales. Los organizadores aclararon que el acto  era una performance. CGT agradece la presencia de la policia local para que el acto de protesta se desarrollara sin incidentes. Con esta dramatización el sindicato quiere hacer ver la situación a la que quieren llevar nuestra salud el gobierno al darle poder a la Mutuas para decidir  si  los trabajadores y trabajadoras  están actas o no para el trabajo.

Para CGT es preocupante que se ponga en manos estas decisiones de quienes cobran de las empresas y mantienen muchas veces la ocultación de accidentes laborales.

Desde CGT recuerdan que según datos oficiales, en 2018 fueron 652 personas las que perdieron la vida en accidentes de trabajo en todo el estado español, siendo 78 las registradas en Andalucía siendo esta la comunidad con mayor numero de siniestro y miles de altas medicas sin curación las efectuadas en el mismo año, provocando en muchos casos el agravamiento de las lesiones.

El sindicato manifiesta que seguirá luchando por los derechos y libertades de la clase  obrera trabajadora frente a las políticas inhumanas de los gobiernos y la patronal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios