Imprimir esta página

Conciertos de Fin de Curso los próximos días 20 y 21 de junio organizado por Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”

By Redacción Junio 15, 2019 248

ALGECIRAS.- El Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”  despedirá el curso escolar con sendos Conciertos de Fin de Curso los próximos días 20 y 21 de junio, fruto del trabajo de colaboración del centro con el AMPA “Emilio Burgos”.

El día 20 de Junio a las 19 horas en el salón de actos del I.E. “Isla Verde”  de Algeciras la Orquesta de Cuerda, los Coros, Bandas y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” ofrecerán un concierto donde se interpretarán obras de diversos compositores clásicos, un viaje musical desde el barroco hasta la actualidad.

El día 21 de junio a las 7 de la tarde, las Bandas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras, a las que se unirán antiguos alumnos del centro, ofrecerán un concierto en las ruinas romanas de Baelo Claudia a beneficio de Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Andalucía. Doble celebración para el 21 de junio: La Unión Europea conmemora cada solsticio de verano la Fiesta de la Música, una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros. Es una costumbre iniciada en Francia en 1982 e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música) del Día Mundial de la Música. Y el mismo 21 de junio es el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia tras la demencia y la enfermedad de Parkinson.

El Conservatorio con tales motivos, ha querido colarse en las dependencias de Trajano de la bella ensenada tarifeña y con el permiso de los dioses, organizar esta actividad. Esto permitirá a todos los asistentes colaborar con una causa justa y disfrutar de la música en un bellísimo lugar de nuestra comarca que, inevitablemente, evoca el recuerdo de nuestra queridísima Blanca Orozco, artista impregnada de la luz de Bolonia cuya obra adorna las paredes de su centro de interpretación.

 Es de obligada mención agradecer la atención de los trabajadores del conjunto arqueológico de Baelo Claudia y la siempre colaboración desinteresada de la empresa “Oficina de Arte Agencia de Diseño”. A  esos profesores del Conservatorio y a las mamás y papas que siempre están dispuestos para echar una mano en este tipo de eventos. A José Antonio Vázquez por su trabajo con el Coro  de extraescolares “Ziryab” como el magnífico arreglo de “Bohemian Rhapsody” y al profesor de orquesta Jesús Fernández Naveira, por su dedicación, paciencia y profesionalidad. Y como no,  gracias a todos los alumn@s, jóvenes músicos que realizan un trabajo extraordinario para continuar con su formación musical junto a sus estudios de enseñanza obligatoria, y que tanto nos hacen disfrutar de su talento.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. Las aportaciones voluntarias serán a beneficio de la Asociación E.L.A. y se podrán hacer a través de huchas que se podrán encontrar en las mesas ubicadas en el recinto.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales