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CSIF muestra su satisfacción por la división del área sanitaria del Campo de Gibraltar, a la espera de los detalles para su puesta en marcha

By Prensa CSIF Cádiz Junio 25, 2020 161

CAMPO DE GIBRALTAR.- Para el sector de Sanidad de CSIF Cádiz, la publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) de la división oficial del área sanitaria del Campo de Gibraltar en dos zonas es una buena noticia para toda la comarca, trabajadores del SAS y usuarios

Como explica el responsable del sector sanitario de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, “todos, organizaciones sindicales y sociales, debemos sentirnos orgullosos por el trabajo realizado en estos últimos años, en cuanto reivindicaciones en la calle, en busca de la mejora de la sanidad pública de la comarca”. Para CSIF siempre ha sido esencial para una correcta atención al ciudadano que cada hospital y sus centros de salud dependientes tengan una dirección diferente, con presupuestos separados e independientes, evitando agravios entre municipios.

No obstante, CSIF entiende que lo publicado en el BOJA aún no refleja con exactitud cómo va a quedar el organigrama que rija las dos nuevas áreas sanitarias (zona este y zona oeste), y sobre todo falta dilucidar cómo se va a resolver la dotación presupuestaria para cada zona.

CSIF espera que esas dos dudas sean despejadas en próximas mesas de negociación, en las que habrán de sentarse las organizaciones sindicales junto a la Administración sanitaria, de modo que la división, en la práctica, sea una realidad cuanto antes.

Desde CSIF se recuerda que este sindicato ha abanderado las reivindicaciones, acudiendo incluso al Parlamento andaluz, con el objetivo de reducir el déficit de personal y de recursos que ha padecido históricamente esta área sanitaria. Una de las razones de esta situación, destaca el sindicato, es la "poca capacidad de atracción de profesionales a la comarca, donde no se llegan a cubrir los puestos ofertados por la falta de recursos a la hora de hacer interesantes los puestos ofertados con respecto a los del resto de áreas". "Esta situación de incertidumbre ha agravado siempre este problema, aumentando el hartazgo de usuarios y profesionales y generando multitud de conflictos administrativos, con zonas mal descritas o contratos mal definidos”.

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