Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF teme que el cierre del centro de Salvamento Marítimo de Tarifa y su traslado a Algeciras conlleve una pérdida de puestos de trabajo

By Prensa CSIF Cádiz Julio 30, 2020 2549

CAMPO DE GIBRALTAR.- El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente el proyecto para cerrar el centro de Coordinación de Control de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y su traslado a Algeciras pues se teme que esta maniobra derive en la fusión de ambos centros y conlleve la pérdida de empleos por amortización de plazas

Según los planes de la empresa pública Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (conocida por su acrónimo Sasemar), lo que se pretende es “coubicar” el centro de Tarifa en el de Algeciras, con plantillas separadas, y aprovechar supuestas “sinergias”. Sin embargo, CSIF considera que con estas sinergias, a medida que los trabajadores se vayan jubilando, no se cubran sus bajas y se reducan las plantillas.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa es pionero en España, y coordina el salvamento marítimo, la gestión del tráfico marítimo y la lucha contra la contaminación en la zona del Estrecho de Gibraltar. Por eso, desde CSIF no se entienden los planes de la empresa para ubicar los dos centros en un mismo edificio en Algeciras, si no es por la búsqueda de una reducción de costes en el capítulo de personal.

En reuniones entre la Dirección de la empresa y representantes sindicales, CSIF ya puso sobre la mesa su preocupación por la situación en que quedarían las plantillas de ambos centros. Los responsables de Sasemar aseguraban que, actualmente, no es su intención reducir puestos de trabajo, pero que no podían asegurar decisiones futuras, por ejemplo, en casos de crisis económicas. Sin embargo, CSIF considera contradictorio que cuando se habla de crisis y de amenazas de recortes, se haya aprobado un proyecto de construcción de dos plantas nuevas en la torre de Algeciras, con el objeto de acoger al personal e instalaciones del centro de Tarifa en lugar de mantener y modernizar el Centro actual.

Desde CSIF se quiere dejar claro que siempre defenderá el mantenimiento del empleo en estos servicios fundamentales para la seguridad del tráfico marítimo y no consentirá que, con la excusa de la “coubicación” y la “sinergia”, se adopten recortes que repercutan negativamente al personal y se aumente la carga de trabajo sobre una plantilla mermada, en una labor tan delicada y vial como es la seguridad de la vida humana en la mar.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios