Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde de La Línea aborda con representantes de “Bethleem” su posible ubicación en los accesos del Museo Cruz Herrera

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 11, 2020 1251

LA LÍNEA.- El tradicional belén del edificio de La Comandancia no se montará este año por cuestiones de seguridad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de los concejales de Cultura y Fiestas y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Juan Antonio Valle Lima, respectivamente, ha mantenido esta mañana con el presidente de la Asociación de Belenistas “Bethleem”, Pepe Lima, y miembros de su junta directiva. Ante esta situación, ya se trabaja en un emplazamiento alternativo que podría ser los accesos del Museo Cruz Herrera.

Con vistas a las navidades del año 2021 también se barajan otros escenarios teniendo en cuenta la imposibilidad de montar el belén en el edificio La Comandancia, por razones de espacio y por la ampliación de las zonas de estudio que se ha tenido que acometer para cumplir con la normativa dispuesta. El objetivo es ubicarlo en un lugar céntrico y de fácil acceso.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de hoy, ha sido la posibilidad de realizar un cursillo sobre belenismo, propuesta que podría entroncar en la Oferta Educativa Municipal, con la idea de que los más jóvenes conozcan de primera mano el montaje de un misterio de las dimensiones del que se confecciona a nivel local.

Por último, se ha abordado el acondicionamiento de las instalaciones del taller, asunto que asumirá directamente la concejal de Cultura para su mejora.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios