Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde La Línea acoge positivamente las medidas del Gobierno de Gibraltar para los trabajadores transfronterizos

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Marzo 25, 2020 1479

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera muy positivas las medidas anunciadas por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, respecto de la ayuda directa de 1.150 libras a los trabajadores que durante este mes y debido al confinamiento del Peñón, no puedan acudir a sus puestos de trabajo, así como la garantía de mantener los contratos que estuvieran vigentes a la fecha del 15 de marzo

“Es una medida muy importante que va a suponer un respiro económico para muchas familias residentes en La Línea”, manifestó el primer edil, quien cree que muchas personas podrán superar el sentimiento de incertidumbre sobre su situación laboral y económica con estas ayudas.

El alcalde agradece estas medidas y considera que demuestran “el compromiso del Gobierno de Gibraltar con los trabajadores y con las empresas de ambos lados de la verja”. Juan Franco espera que pronto se pueda contar también con ayudas específicas por parte del Gobierno de España.

Por otra parte, el regidor ha estado en contacto telefónico con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por la situación del paso fronterizo tras el decreto de confinamiento en Gibraltar. Este le ha trasladado la absoluta normalidad y fluidez en la frontera para todos aquellos trabajadores que por desempeñar servicios esenciales deben acudir a sus puestos de trabajo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios