Agosto 09, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Área de Promoción Sociocultural de La Línea conoce el proyecto de implantación de sensores para conocer los itinerarios de los turistas

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Diciembre 04, 2019 613

LA LÍNEA.- El área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes trató ayer de los proyectos que varias delegaciones pondrán en marcha próximamente

La delegación de Turismo informó de la implantación del Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación Provincial de Cádiz, una iniciativa que, mediante la instalación de sensores en lugares estratégicos de la ciudad, permitirá analizar itinerarios habituales de cualquier persona y su perfil personalizado; poner en marcha una aplicación unificada para toda la provincia, el uso de Big Data para el análisis de la información, o el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos, de reservas turísticas y otras acciones de diagnóstico.

Por otra parte, Juventud quiere dotar de mayor contenido a la Casa de la Juventud, dado el amplio espacio con el que cuenta. También se planteó la posibilidad de organizar una feria de asociaciones juveniles de ámbito comarcal. Asimismo, en colaboración con institutos de secundaria, se prevé organizar una carrera en el parque Princesa Sofía para conmemorar el Día de la Paz, que culminaría con la plantación de árboles en el parque.

Por otra parte, las actividades de ocio y cultura se están centralizando en la página de Facebook La Línea Gusta, así como en un nuevo perfil creado en Instagram llamado del mismo modo.

En esta reunión participaron el teniente de alcalde del área de Promoción, Mario Fernández; el teniente de alcalde de Fiestas y Actos Públicos, Momo Valle; la concejal de Cultura, Encarni Sánchez; la edil de Turismo, Mercedes Atanet, el delegado de Deportes, Sebastián Hidalgo, y el de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios