Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea garantiza la seguridad en la temporada de playas 2020 condicionada por la crisis sanitaria

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 26, 2020 1082

Se reforzarán los servicios de policía local y se controlarán aforos para evitar aglomeraciones

LA LÍNEA.- El Plan municipal de Playas se iniciará el día 10 de junio, tal y como ha venido siendo habitual cada temporada, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la participación de los concejales de Playas, Rafael León; Limpieza, Manuel Abellán; Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde, Juan Macías; el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, y técnicos de los departamentos implicados y de Protección Civil.

La organización del litoral se distribuirá con horarios de apertura de 11.00 a 22.00 horas, estableciéndose la prestación de servicios de socorrismo entre las 12.00 y las 20.00 horas, demandándose de los ciudadanos mayor responsabilidad en las actividades de baño que se realicen en los horarios en que no estén operativos tales servicios.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha anunciado un incremento en las dotaciones de la Policía Local, que doblará el personal hasta contar con más de veinte agentes en las zonas de litoral para velar por la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a equipamientos, los módulos de aseos de playas permanecerán cerrados por cuestiones sanitarias, al igual que las duchas. En función de como evolucione la temporada se valorará su apertura al público. De igual forma, existirán pasarelas de acceso al litoral, hasta un total de 60, perfectamente delimitadas en vías de entrada y salida, con el objetivo de posibilitar que los flujos de personas discurran por caminos distintos.

Esta temporada se prohibirá la ubicación de casetas , veladores y barbacoas, delimitándose un control de aforo para impedir aglomeraciones e informar a los ciudadanos por medio de una app gratuita con la que se informará a los ciudadanos. Asimismo, se colocará cartelería y servicios de megafonía para trasladar recomendaciones higiénico-sanitarias.

Los chiringuitos estarán permitidos, encontrándose en fase de montaje algunos de ellos, y ya se ha instalado el balizamiento de las playas. Como novedad, este año se ha adquirido un rastro-nivelador, equipamiento que permite remover la arena e incrementar las garantías de salubridad en el litoral.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado el trabajo desplegado a nivel municipal para garantizar la temporada de playas y estar a la altura de las circunstancias que se derivan de la actual crisis sanitaria.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios