Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea obtiene una subvención de 1,2 millones de euros para para el desarrollo del proyecto “Ciudad Amable”

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Octubre 17, 2019 1490

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sido uno de los ocho beneficiarios en la provincia de Cádiz del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos Urbanos, enmarcados concretamente en la iniciativa “Ciudad Amable”. El programa contemplaba una convocatoria general para toda Andalucía y otra concreta para la provincia de Cádiz, dotada con 8 millones de euros de fondos dependientes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)

La resolución determina los beneficiarios definitivos en la provincia de Cádiz, cuyas propuestas obtuvieron puntuación suficiente para incorporarse al programa. Entre ellos, destaca el La Línea de la Concepción, con 71 puntos y una cuantía de financiación otorgada de 1.200.000 euros, además de los de Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera y Bornos.

El proyecto presentado a nivel local “La Línea Amable, uniendo espacios, conectando personas” se identifica en el apartado “Isla Ambiental” cuyo objetivo es la recuperación y rehabilitación de La Velada y el entorno de la Plaza de Toros, con la pretensión de hacer una “supermanzana” en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no motorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización de todo el entorno. Con respecto a la calle Clavel, se proponen actuaciones para aumentar el acerado que rodea la Plaza de Toros, con un proyecto de conexión peatonal de la plaza con el Paseo de La Velada para favorecer los recorridos peatonales. A todo ello, unir la puesta en valor de espacios y elementos patrimoniales como la Plaza de Toros o el chalet D´amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo, ambos incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

La inversión total prevista es de 1.233.934,84 euros, de los que 1.200.000 euros serán de financiación dependiente de la iniciativa ITI y 33.934,84 euros de aportación municipal, en cuatro anualidades que se circunscriben al periodo 2020-2023.

La resolución ha valorado la contribución que la iniciativa puede tener para incrementar e incentivar la actividad económica, comercial y turística.

Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en contacto directo con colectivos para promover la participación ciudadana, ha propiciado la aceptación de una subvención en la que se ha trabajado durante meses desde la concejalía de Subvenciones que durante la anterior legislatura asumió el teniente de alcalde, Mario Fernández.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios