Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea remite a Mancomunidad y Diputación las mociones aprobadas en pleno sobre las Oficinas Brexit y las trabajadores de la guardería La Atunara

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 16, 2019 1434

LA LÍNEA.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha remitido a Mancomunidad y a Diputación las dos mociones aprobadas en el último pleno, presentadas por via de urgencia por La Línea 100x100 con la adhesión del resto de formaciones políticas (PSOE y PP), relativas a la solicitud a la Junta de Andalucía para la subrogación a los trabajadores de la Escuela Infantil Atunara en sus puestos de trabajo

En la moción, se recuerda a la administración autonómica la solicitud cursada el pasado mes de julio, por decisión plenaria de todos los grupos, para que cumpliese con lo dictado en el Estatuto de los Trabajadores en materia de subrogación, manteniendo los puestos de las 13 trabajadoras.

Ante la nula respuesta de la Junta y la ruptura del vínculo contractual con la empresa que gestionaba la guardería, se reclama el inicio de los trámites administrativos para asumir estos contratos.

En la segunda de las mociones, se reclama también a la Junta de Andalucía la implantación de una Oficina Brexit en La Línea de la Concepción, una vez conocida la decisión de la administración autonómica, de fecha 3 de agosto, de implantar dos oficinas de estas características en Algeciras. Esta oficina podría ubicarse en el edificio que la Junta mantiene en la avenida 20 de Abril , con personal cualificado y competencias ejecutivas.

Además, se demanda la creación y financiación de una Agencia Europea de Cooperación Territorial, con sede en La Línea de la Concepción, para facilitar la cooperación transfronteriza, potenciando la participación del grupo transfronterizo en la toma de decisiones.

La petición municipal reclama también fórmulas, a través de un seguro de cambio que correspondería al Consorcio de Seguros Español, que garantice a los asalariados transfronterizos del Peñón el valor medio anual de la libra esterlina, evitando con ello depreciaciones injustas ajenas a los trabajadores residentes en España.

Las mociones remitidas a Mancomunidad y Diputación es previsible que se incluyan para su debate en el primer pleno que ambas instituciones celebren en el mes de septiembre u octubre.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios