Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea y Arcgisa darán mañana a conocer el resultado del análisis realizado hoy en la Playa del Burgo

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 13, 2019 1438

LA LÍNEA.- La delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha asistido a la toma de muestras del agua de la Playa del Burgo que Arcgisa ha realizado a primera hora de hoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su sorpresa porque a pesar de haber quedado emplazados para realizarla junto al personal de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la técnico de la administración autonómica se adelantó media hora y se desconoce en qué lugar hizo su muestreo. El resultado del análisis de Arcgisa podrá conocerse mañana miércoles y la prohibición del baño se mantiene hasta que se constate oficialmente que no existe riesgo sanitario.

Raquel Ñeco mostró su desacuerdo con el protocolo de la Junta, ya que los análisis efectuados por el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía que han dado origen al cierre de la playa de El Burgo se hicieron los días 5, 8 y 9 de agosto, sin que se haya dado cuenta al ayuntamiento hasta el día 12: “si el día 5 ya se detectó presencia de bacterias, hubiera sido positivo que nos lo hubieran comunicado para iniciar desde el primer momento el mecanismo de detección y subsanación del problema”, declaró.

Por otro lado, la delegación territorial en Cádiz de la consejería de Desarrollo Sostenible, Agricultura y Pesca, administración que controla la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ha informado de que durante los días 5, 8 y 9 de agosto no se detectó ninguna anomalía procedente de la EDAR linense.

La concejal de Medio Ambiente no descarta que la alteración sanitaria del agua de la playa de El Burgo proceda de las redes de aguas residuales gestionadas por Arcgisa. No obstante,considera que podría deberse a otras causas: “los emisarios de las redes residuales se encuentran a varios metros de la orilla y con las condiciones meteorológicas de esos días, de fuerte viento de poniente y alto repunte de mareas, no se favorecía la acumulación en la playa afectada. Por ello, barajamos también la posibilidad de que el origen no esté en La Línea, sino de algún vertido puntual de aguas residuales procedente de otro municipio cercano”, manifestó la edil.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de las delegaciones de Playas y Medio Ambiente, ha mostrado su preocupación por esta situación y sigue trabajando para conocer con exactitud el origen de esta alteración microbiológica para subsanar la situación.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios