Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de La Línea y la Diputación coordinan sus actuaciones conjuntas en materia de medio ambiente, movilidad, pesca y jardines

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 06, 2020 1115

LA LÍNEA.- El vicepresidente del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz, Mario Fernández, y la concejal delegada de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Pesca, Parques y Jardines, Raquel Ñeco, han tratado en una reunión el desarrollo de varios proyectos que se pondrán en marcha gracias a la colaboración de ambas administraciones

En el apartado de Movilidad Urbana, se han propuesto varias actividades para la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, durante la cual se prevé inaugurar el carril bici experimental entre la zona de la Verja y el litoral de Levante.

En esas fechas está previsto culminar el plan de arbolado 2020. Con respecto al plan de arbolado 2020-2021, la Diputación ha abierto el plazo de solicitud para que los ayuntamientos envíen sus propuestas. En este sentido, el Ayuntamiento de La Línea trabaja en su proyecto, que incluirá especies autóctonas con bajo mantenimiento y poco consumo de agua.

Fernández y Ñeco también han tratado el plan de recuperación de arroyos que ya ha culminado la limpieza de Charcones y Cañada Honda, por iniciativa municipal. Asimismo, se han plantado fresnos y alisos para eliminar de forma progresiva la caña. Estas actuaciones son fruto de la colaboración con el servicio de Cuencas Hidrográficas de la Junta de Andalucía y la Diputación, que ha donado los ejemplares plantados.

Por otra parte, el área de Transición Ecológica de la Diputación estudia vías de colaboración para recuperar medioambientalmente la microrreserva del arroyo Negro, zona en la que se prevé desarrollar tareas de limpieza y posteriormente, añadir paneles informativos e incluir la zona en la Oferta Educativa Municipal en colaboración con el colectivo Ecolocaliza. Paralelamente, se trabaja en la realización de un estudio de la capacidad de carga de uso de la playa de Sobrevela, situada en este entorno, por parte de Diputación, en colaboración con la Fundación CEI-Mar. El estudio pretende establecer un equilibrio entre la explotación turística y económica y la preservación del medio ambiente, del ecosistema dunar, etc.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios