Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Igualdad culmina el seminario ‘Prevención de violencia de género en el aula’ para el profesorado

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 23, 2019 1238

LA LÍNEA.- Ayer finalizó el seminario "Prevención de violencia de género en el aula" en el que ha participado alrededor de medio centenar de profesores de Educación Secundaria. Dicho seminario constó de un total de nueve horas desarrolladas los días 8, 15 y 22 de mayo, en el Palacio de Congresos.

Este curso forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con el Centro de Profesorado y gracias a la financiación de los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, conforme a las directrices del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

El seminario ha sido impartido por Juan Manuel Delgado, director de Diferencia2, consultora especializada en igualdad de oportunidades. La primera jornada se dedicó a la introducción teórico-conceptual. Siguió un análisis de las nuevas formas de violencia de género, como el posmachismo y violencia de género 3.0. La tercera y última jornada se centró en ofrecer recursos didácticos al profesorado para prevenir y saber afrontar este fenómeno en el aula. 

Por otro lado, el próximo lunes, 27 de mayo, serán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los destinatarios de un curso de formación en violencia de género que dará comienzo a las 16.30 horas, en el Palacio de Congresos y continuará los días 29 de mayo y 5 de junio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios