Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La comisión del 150 Aniversario programa nuevas actividades con motivo de la efemérides de la Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 20, 2020 1073

LA LÍNEA.- Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de la ciudad, presidida por el teniente de alcalde, Mario Fernández, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes

La resolución del concurso de mascotas conmemorativa del 150 Aniversario en centros educativos, para niños de edades comprendidas entre 10 y 12 años, ha sido uno de los asuntos tratados, resultando ganador del mismo Rosana Fernández Romero, del IES Antonio Machado, de primer curso de ESO, por su trabajo “El volaor linense”. La iniciativa ha contado con la participación de los centros CEIP San Felipe, CEIP Buenos Aires, CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, IES Antonio Machado y CEIP Huerta Fava.

La entrega del premio, consistente en un lote de material escolar, tendrá lugar en próximas fechas.

Además, se ha abordado la programación de charlas informativas sobre la historia de la ciudad dirigidas a estudiantes, en colaboración con Protección Histórica Linense, la colocación de un Libro de Firmas en el Museo Cruz Herrera o la edición y publicación de un libro sobre el 150 Aniversario. En este último trabajo, destacar la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz, que asumirá su financiación.

Otras propuestas son el desarrollo de escenificaciones en distintos puntos de la ciudad, a cargo del grupo Paripé Teatro.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios