Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La comisión local de violencia de género cierra el año con la incorporación de nuevos miembros

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Diciembre 04, 2019 171

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido esta mañana a la última sesión del año de la comisión local de seguimiento del protocolo de coordinación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, celebrada esta mañana

El encuentro ha contado con la delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y la práctica totalidad de miembros que incluye a la sección de Violencia de Género de la Fiscalía de Algeciras, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, centros educativos, Servicio de Empleo Público Español (SEPE), Hospital de La Línea, y Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). Es importante destacar que se ha aprobado la incorporación de los directores de los centros de salud a la comisión, dada su contribución en la detección de casos de maltrato.

En esta sesión se ha presentado la memoria del año detallando el trabajo realizado durante 2019 por la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género. En materia de atención se han contabilizado quince casos de violencia machista que han precisado una atención mas especializada por considerarse mas complicados. Asimismo, se dio cuenta de las jornadas de sensibilización celebradas durante los meses de mayo y junio, dirigidas a educadores y miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizadas gracias a la coordinación con las instituciones que integran la comisión y a los fondos aportados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento ha agradecido la implicación de todos los integrantes de la comisión en la lucha contra esta lacra social.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales