Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Cementerios de La Línea informa sobre la nueva restricción a tres personas la asistencia a entierros

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 01, 2020 1450

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Cementerios, de la que es responsable Bernardo Piña, ha informado de las nuevas medidas excepcionales que se han aprobado en relación a las ceremonias fúnebres y asistencia de familiares a las mismas, con el objeto de incidir en el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 de Alerta Sanitaria.

La nueva disposición limita la participación en las comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida a un máximo de tres familiares o allegados, -hasta ahora la cifra era de diez, además de la persona que oficie los ritos funerarios de despedida del difunto, respetando siempre la distancia de uno o dos metros entre ellos.

Estas medidas se han adoptado debido a las dificultades para aplicar las normas de contención y distanciamiento durante las ceremonias fúnebres, imprescindibles para evitar la propagación del virus y garantizar la protección de los usuarios y personal de los servicios funerarios.

La nueva disposición también prohíbe los velatorios tanto en instalaciones de carácter público como privadas.

Bernardo Piña ha señalado que a nivel local el Tanatorio permanece cerrado y en el Cementerio Municipal solo se atienden las inhumaciones en el horario habitual.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 20:59
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios