Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

" La Hermosa Paradoja del Manzano" Una historia de esperanza para tiempos dificiles

 La Editorial Bendita María publica el quinto libro del linense Jesús Cortés Pendón, un libro sobre Irena Sendler, la joven polaca católica que salvó a más de 2500 niños del gueto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial

LA LÍNEA.- La Editorial Bendita María publica el quinto libro de Jesús Cortés Pendón, este maestro linense que hace unos pocos años inició su carrera literaria y ya lleva publicado varios libros de índole catequética de ayuda en la transmisión de la fe para los más pequeños.

“La hermosa paradoja del manzano” es un libro de poesía donde el autor recorre las calles del gueto a través del miedo y del dolor de los inocentes que allí sufrieron. Así se refiere Cortés sobre su obra: “Es un libro descriptivo que intenta a través de la poesía narrar el horror que se está viviendo en el ghetto. A veces los poemas se ponen en boca de un niño, otros en boca de una madre, de un padre… He intentado atreverme ponerle voz a esos sentimientos tan trágicos. He intentado orquestar las melodías que me venían a la cabeza leyendo cosas sobre el ghetto.” El libro cuenta la historia de Irena Sendler, una joven católica polaca que salvó a más de 2500 niños judíos del gueto de Varsovia.

El 21 de junio de 2013 Jesús Cortés Pendón como miembro de la Orquesta y Coro del Camino Neocatecumenal participó en el concierto de Austwichz con la Sinfonía de “El sufrimiento de los inocentes”; obra musical compuesta por Kiko Argüello, iniciador de esta realidad eclesial de la que Cortés forma parte en la parroquia de la Inmaculada de nuestra ciudad. Así relata Corté: “Es tal la impresión tan dolorosa que se te impregna al visitar este lugar de horror, que quedé horrorizado y estuve investigando y leyendo sobre el tema. Y así, leyendo cosas sobre el holocausto conocí la historia de Irena Sendler, la cual me dejó impresionado. Me asombró esta mujer. Me fascinó su valentía, su fuerza, su implicación, el no guardar silencio ni mirar para otro lado. Desde que conozco su historia, se la presento a mis alumnos tanto para el día de la paz como para el día dedicado a la mujer porque esta mujer es un ejemplo, un modelo a seguir. La siento como un icono que refleja el amor, que transmite esperanza y si existe la esperanza y el amor, entonces la vida cobra sentido. Si una habitación está a oscuras y de repente entra una pequeña llama de una minúscula vela, la instancia se ilumina.

Esto es Irena Sendler, una vela que ilumina un mundo lleno de odio. Un mundo sin Dios. Me he acercado a la historia de Irena Sandler desde mi perspectiva cristiana. Con esta actitud me atrevo a escribir este libro.” Jesús Cortés a través de esta obra relata la realidad de angustia del gueto y el hilo de esperanza que Irena Sandler mostró. Este libro, “La Hermosa Paradoja del Manzano” iba a ser presentado varios lugares de España pero a causa del COVID-19 todo ha sido aplazado. También destacar que con la ayuda de la Concejalía de Festejo y de Cultura, la obra de Jesús Cortés iba a ser representada en la Sala Cádiz del Palacio de Congresos por los alumnos de quinto y sexto del CEIP SANTIAGO, donde Cortés es maestro de educación musical y lengua.

Los alumnos llevan todo este trimestre preparando esta obra que incluye más de 12 canciones que Jesús ha compuesto para esta obra. “Es un musical precioso que rinde homenaje a todos los inocentes que murieron en el gueto, para que desde el cielo vea que no nos hemos olvidado, que su sacrificio no ha sido en balde y que hay una nueva generación que desea luchar por la paz”, así comenta Jesús Cortés sobre su adaptación teatral. Lo recaudado en esta función iba destinado a colaborar con Payasos Sin Fronteras, pero de momento todo ha sido aplazado.

Por todo esto bajo el hastagh: #laculturanosepara, Jesús Cortés Pendón hará una primera presentación vía online. Será el próximo jueves 2 de abril a las 17:30 a través de facebooklive. Jesús Cortés dona los beneficios de este libro, al Seminario Diocesano Misionero Redemtoris Mater de Cádiz con el deseo de que hoy son necesario que surjan nuevos apóstoles que anuncien la paz.

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Domingo, 29 Marzo 2020 17:25
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios