Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La IV Jornada de Seguridad y Defensa de la UIMP tratará el miércoles sobre la lucha contra la estabilización de áreas de conflicto

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 18, 2019 1358

LA LÍNEA.- El miércoles, 21 de noviembre, se celebra en la sede de La Línea de la Concepción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la cuarta edición de la Jornada de Seguridad y Defensa, organizada por la Fundación UIMP Campo de Gibraltar y el Estado Mayor de la Defensa (EMAD)

La inauguración será a las 16.30 horas y correrá a cargo del primer teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, junto al director de la jornada, el coronel Fernando Caballero y la directora de la sede, Felicidad Rodríguez.

Bajo la denominación “La lucha contra la estabilización de las áreas de conflicto, iniciativas, acciones y actividades” presentará en detalle algunas de las medidas que se están tomando para estabilizar las zonas en las que actúan las amenazas y paliar sus efectos.

Los conferenciantes trabajan, o han trabajado en diferentes centros de prestigio como el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) o el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN). En concreto, el general de Brigada, Juan B. Sánchez Gamboa hablará a las 17.00 horas de las iniciativas para la estabilización del Sahel, como el foro G5 Sahel. A las 18.00 horas, tomará el relevo el coronel Juan A. Mora Teba para hablar de los combatientes yihadistas retornados: la amenaza y sus contramedidas.

La inteligencia militar y la lucha contra las amenazas globales será el tema que desarrolle el coronel Fernando Caballero Echeverría a las 19.00 horas. Finalmente, se celebrará una la mesa redonda de debate abierto a la participación de los asistentes, que servirá para clarificar la efectividad de estas medidas así como para comprender la complejidad que entraña el estudio de los asuntos relacionados con la Seguridad y Defensa. La asistencia a la jornada es libre y gratuita.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios