Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Línea homenajeará en la coronación a Manolo Aspirina y a los emigrantes linenses

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Julio 12, 2019 2673

LA LÍNEA.- El teniente de alcalde delegado de Festejos, Juan Antonio Valle, ha informado de que el acto de coronación de esta noche contará con la presencia de una fallera mayor infantil, Arianna Peña Pérez, nieta de linenses que emigraron a Valencia tras el cierre de la verja con Gibraltar en 1969

La pequeña portará la corona de la reina infantil de la Velada y Fiestas. “Aprovechando la conmemoración del cincuentenario del cierre de la frontera queremos rendir homenaje a los linenses que tuvieron que abandonar su tierra para buscar un trabajo lejos de su ciudad y que, como esta familia, a pesar de haber hecho su vida en otros puntos de la geografía, regresan cada año para vivir su feria”, manifestó el edil.

El añorado Manuel Martínez Montoro, “Manolo Aspirina”, fallecido el pasado mes de mayo, no inmortalizará este año la feria pero su recuerdo estará presente protagonizando el escenario de la coronación.

Como en años anteriores, un venenciador ofrecerá una copa de vino a los asistentes al acto, que dará comienzo a las 21.30 horas con la actuación del grupo linense Acontracompás. A continuación, se impondrán las bandas a las damas infantiles y juveniles y se coronará a las reinas: Gema Giménez Álvarez, infantil, y Carmen García Heredia, reina juvenil. Será momento entonces para el pregón que pronunciará José Manuel Barrera Borrego, seguido de la actuación del grupo sevillano Raya Real. Al término de la ceremonia, la corte de honor realizará su ofrenda floral a la Inmaculada Concepción.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios