Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Mesa por la Recuperación Económica de La Línea aborda nuevas líneas de ayudas para pymes y colectivos vulnerables

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 21, 2020 1149

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido una reunión del grupo de trabajo por la recuperación económica de la ciudad, encuentro en el que han participado los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal (Helenio Lucas Fernández por La Línea 100x100; Juan Chacón, por el PSOE, y Juan Pablo Arriaga, por el PP), además de los concejales de Turismo y Mercados y Comercio, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente, y responsables de las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, en concreto Lorenzo Pérez Periáñez, por parte de Apymell; Santi Macías, de Alaho, y Luis Gil, de la Asociación de Comerciantes del Mercado

La situación de la “desescalada” y el reinicio de la actividad económica en el municipio han sido dos de los asuntos tratados, con especial referencia a la previsible entrada de la ciudad en la Fase II a partir de la próxima semana. El trabajo desplegado a nivel municipal para la concesión de ayudas destinadas a las pymes, distintas cuestiones relacionadas con la ampliación de terrazas, el aforo del Mercado de la Concepción y la paulatina apertura de comercios, han sido algunos de los asuntos del orden del día.

El alcalde ha calificado la reunión como muy productiva y satisfactoria, apostando por continuar en esta línea de trabajo común para ir poco a poco saliendo de la crisis actual en la que se encuentra inmersa la ciudad al igual que el resto del país.

Al inicio de la reunión, Juan Franco ha trasladado a los responsables de las asociaciones de comerciantes y hosteleros un resumen de todas las medidas que se han adoptado orientadas a favorecer a las pequeñas y medianas empresas, tales como las reducciones de tasas por ocupación de vía pública y recogida de basura industrial o las licencias para la ampliación de terrazas.

En lo relativo al establecimiento de una posible línea de ayudas, ha confirmado que se trata de una subvención tendente a reactivar la economía, para lo que ya se han iniciado consultas con la Junta de Andalucía para evitar que se dupliquen estas partidas con otras concedidas por parte de la administración autonómica en apoyo del sector empresarial.

De igual forma, se informó del Plan de Empleo que se prevé desarrollar en el municipio, por un importe de 777.000 euros anuncio que fue realizado días atrás por parte de la Diputación provincial de Cádiz tras la reunión del Consejo de Alcaldes, en el que además se planteó también una línea de ayudas para gastos sociales, cuya cuantía está aún por concretar.

Además, como novedad, se ha planteado la colaboración municipal para la participación de los empresarios y comerciantes locales en los cursos de comercio on-line que promueve la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar con las tres asociaciones (Apymell, Alaho y Asociación de Comerciantes del Mercado) en base a formalizar un acuerdo para cubrir las plazas convocadas por la institución cameral.

De igual forma, Juan Franco ha subrayado estar a la espera de la decisión del Gobierno de la Nación sobre el posible uso del superávit municipal, cifrado en más de cinco millones de euros, para destinarlo a la atención de familias vulnerables y el relanzamiento del comercio local, entre otras iniciativas.

Por parte de la concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, se informó a los participantes del trabajo que realiza actualmente su delegación para atraer la llegada de visitantes al municipio y relanzar la actividad turística.

Para finalizar, se ha decidido la convocatoria de una nueva reunión una vez se vayan formalizando las distintas opciones actualmente en curso para reactivar la economía local.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios