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La Plataforma por la Escuela Pública convoca huelga contra Decreto de escolarización y CCOO alerta del cierre de líneas en la comarca

By Prensa CCOO Campo de Gibraltar Febrero 21, 2020 1459

CAMPO DE GIBRALTAR.- La plataforma, constituida por las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USTEA, la Confederación de Asociaciones de padres y madres CODAPA, y el Frente de Estudiantes FdE, a la que se han unido a última hora ANPE y CSIF ha anunciado su más rotundo rechazo a este nuevo Decreto de escolarización y llama a la movilización y la huelga por la defensa de la escuela pública. CCOO denuncia el cierre de medio centenar de líneas de infantil y primaria en el Campo de Gibraltar durante los dos últimos cursos

Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de Andalucía del nuevo Decreto que regula la escolarización en nuestra comunidad el pasado lunes, la Plataforma Andaluza por la Educación Pública ha decidido convocar una huelga educativa el próximo miércoles cuatro de marzo para mostrar el más completo desacuerdo con esta nueva normativa, ya que se trata de un ataque a la línea de flotación de la escuela pública andaluza.

“Para esta plataforma son del todo inaceptables y de una gravedad extrema las medidas que pretenden implementar que, sin ninguna duda, - ha manifestado Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz,- ahondan en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el Gobierno de Andalucía está llevando a cabo.

La profundización en las políticas de libertad de elección de centro y la planificación educativa regida por criterios de “demanda social”, traerán como consecuencia un incremento de la segregación escolar, como ya ha sucedido en la Comunidad de Madrid, tal como advierten numerosos estudios realizados al respecto. Es tarea irrenunciable de los poderes públicos garantizar la realización efectiva del derecho a la educación en condiciones de igualdad y estas políticas segregadoras y de ataque al sistema público no garantizan este derecho”.

Además, para las organizaciones integrantes de esta plataforma la discriminación positiva que esta nueva norma extiende sobre los centros privados-concertados, al establecer la máxima puntuación por proximidad en un centro de cada tipo, abrirá, más aún, la puerta para la supresión de unidades públicas. En este sentido, es preciso recordar que la escuela pública lleva sufriendo la problemática del cierre de aulas de una manera especialmente grave en los últimos años.

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