Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Policía Local de La Línea intercepta a un individuo que transportaba un atún rojo en el maletero de su vehículo

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 20, 2020 1484

LA LÍNEA.- Agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (URI) han levantado acta a un individuo tras interceptar una especie de atún rojo en el maletero de su vehículo

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de ayer martes, 19 de mayo, cuando los agentes , de patrulla por la zona de Puerto Chico, observaron a un individuo, S.B.R., natural de La Línea de la Concepción, que introducía un objeto voluminoso en el maletero de su vehículo. Lo interceptan y tras abrir el portón trasero del turismo encontraron un atún rojo, de entre 40 y 50 kilos de peso.

Hay que tener en cuenta que la temporada apta para la captura de este tipo de especies se extiende del 15 de junio al 15 de octubre, por lo que en la actualidad está prohibida su pesca.

Tras la intervención, los agentes trasladaron al animal a una nevera de refrigeración de un establecimiento cercano.

Al tratarse de una especie de especial protección cuenta con una regulación especial por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por lo que desde la Jefatura de la Policía Local se ha mantenido contacto esta mañana con la subdelegación del Gobierno y la Unidad de Protección de la Naturaleza (Srprona) de la Guardia Civil.

A raíz del convenio firmado entre el instituto armado y el Banco de Alimentos, se le ha hecho entrega del animal para que se haga un buen uso del mismo, una vez certificado su buen estado de conservación por parte del Colegio de Veterinarios.

Las sanciones dispuestas por este tipo de infracciones oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios