Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La subdelegada inicia el curso escolar en San Pablo de Buceite con motivo del 150 aniversario de su nacimiento

By Prensa Junta de Andalucía Septiembre 11, 2019 2532

SAN PABLO DE BUCEITE.- La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en compañía del alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, María del Carmen Minguet, ha llevado a cabo el acto oficial de apertura de curso de la comarca en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite cuando se cumplen 150 años de la adquisición de los terrenos por parte del Marqués de Larios, operación efectuada el 20 de diciembre de 1869 y considerada por el propio consistorio jimenato origen de este núcleo poblacional campogibraltareño

Por esta razón, la subdelegada ha querido dar inicio a las clases en compañía de los 169 alumnos y 18 maestros del segundo ciclo de Infantil y los seis cursos de Educación Primaria que ya han comenzado las clases en el centro de la localidad. “Hemos querido empezar este curso escolar junto con los vecinos de San Pablo de Buceite en una efeméride importante para toda la localidad y lo hacemos con la satisfacción de haber cumplido con Andalucía: aumentan los docentes, se mejoran las ratios y Educación cuenta el mayor presupuesto de la historia: 6.600 millones de euros”, ha expresado Pajares.  

Durante la visita, la subdelegada ha recorrido las instalaciones del centro en compañía de su director Manuel Jesús Medina y ha compartido un coloquio con los alumnos del 6º E.P. sobre la relevancia del autogobierno de Andalucía. A cada uno de ellos se les ha entregado un ejemplar de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

También ha comprobado las obras realizadas este verano en la sala de usos múltiples del centro educativo. Los 36 alumnos de 1º y 2º ESO del centro al igual que el resto de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Andalucía comenzarán sus clases el próximo lunes 16 de septiembre.

Valoración inicio de curso en la comarca

En el conjunto del Campo de Gibraltar un total de 26.876 alumnos son los que iniciaron ayer las clases. La subdelegada ha valorado el esfuerzo de la delegación territorial de Educación que dirige Miguel Andreu para tener preparados los colegios para el comienzo escolar y ha estado en continuo contacto para seguir la marcha del inicio de curso.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios